Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar sistemas de riego y mantener la piscina
17-04-2017 16:54
Autor:

Ya están aquí las temperaturas altas y hay que tener en cuenta que debemos proteger a nuestras plantas del calor. El pasado 15 de abril, en Leroy Merlin Sevilla Alcalá, celebramos un taller de instalación de sistemas de riego y mantenimiento de piscinas.

Durante la actividad descubrimos que el tipo de riego más adecuado para nuestro cultivo depende de lo que tengamos cultivado y lo grande que sea el terreno, o si lo queremos automático o manual. También vimos los tipos de productos para mantener la piscina durante todo el año.

IMG_5192.JPG

Con la ayuda de nuestra compañera de la sección de jardín, los participantes conocieron cómo instalar un sistema de riego por goteo, así como las herramientas necesarias para ello:

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es instalar un programador en el grifo más cerca de tu huerto. Siempre hay que colocar después un reductor de presión, para garantizar la salida de agua adecuada.

Paso 2. Instala las gomas por todo el terreno donde quieras regar. Las hay de diferentes medidas, las irás reduciendo según te vaya pidiendo el riego para conectar los goteros.

IMG_5150.JPG

La instalación de las gomas es muy sencilla, ya que hay una gama muy amplia de piezas para hacer empalmes, así como llaves para cerrar diferentes ramas de gomas.

IMG_5176.JPG

Paso 3. Pon los goteros en la goma con con la ayuda de un punzón. También hay goteros que se instalan en la goma de 4 mm cortándola con unas tijeras para cortar tubos. Es importante conocer las necesidades de agua que tiene cada planta antes de elegir los goteros, en el embase viene indicado la cantidad de agua que expulsan cada hora.

IMG_5186.JPG

Durante el taller también hablamos del riego con aspersores, muy útil para superficies más grandes como jardines. 

Tambien vimos cómo cuidar nuestra piscina para mantener el agua limpia todos los meses de calor, o incluso si quieres mantenerla todo el año.

IMG_5199.JPG

Si quieres saber paso a paso todo lo que tienes que saber acerca del mantenimiento de piscinas, no te pierdas este vídeo.

En la sección de Proyectos puedes inspirarte con numerosos trabajos realizados en jardines, como este de @susanalopez que nos muestra cómo construir un huerto vertical con un palet.Te animo a que entres en la sección de talleres de nuestra tienda de Sevilla Alcalá, donde estarás al día de todos los eventos que tenemos preparados para ti. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?