Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar camisetas
31-05-2018 12:26
Autor:

El pasado martes 22 de mayo, aprendimos a pintar camisetas en nuestra tienda de Sevilla Alcalá. En esta ocasión, cada participante del taller eligió una plantilla y creó una camiseta original y a su gusto.

pintar-camisetas.jpg

Hoy en día podemos personalizar nuestras prendas totalmente a nuestro gusto. Para ello, existen diferentes técnicas, y una de ellas en la que enseñamos a los asistentes del taller que impartimos. Un aspecto importante que debes conocer es que para pintar tela se usan pinturas especiales que puedan resistir el lavado. Hay algunas que se aplican con pincel o esponja, y también hay rotuladores especiales para pintar en tela.

Si quieres personalizar tu ropa tal y como hicimos nosotros en el taller, los elementos que necesitarás son:

Paso a paso

Paso 1. Antes de comenzar a pintar, mete dentro de la camiseta una tabla de madera o un cartón duro para que al pintar sobre un lado no se traspase la pintura al otro.

Paso 2. Elige la plantilla autoadhesiva con el dibujo deseado y colócala sobre la camiseta en la zona en la que quieras hacer el dibujo.

pintar-barco-camiseta.jpg

Paso 3. Con el pincel fino y la pintura acrílica para textil, pinta dando pequeños toquecitos sobre la plantilla. Es importante sujetar bien la plantilla para que no se despegue.

pintar-puntos-camiseta.jpg

Paso 4. Una vez hayas terminado de pintar, retira la plantilla de la camiseta con mucho cuidado.

FINAL.jpg

Paso 5. Pasadas 2 o 3 horas y comprobando que el dibujo está totalmente seco, plancha la camiseta boca abajo.

Nuestra compañera también hizo una demostración de una nueva forma de decorar textiles. Con un rotulador especial explicó que se pueden transferir imágenes, con la ayuda de una plantilla, a cualquier tela.

TECNICA BOLI DEF.jpg

Por último, te dejo un artículo muy interesante que te enseñará el proceso completo de cómo pintar telasNo olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?