Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotelé y poner papel pintado
16-05-2018 13:49
Autor:

El pasado 12 de mayo tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller en el que aprendimos cómo quitar gotelé y poner papel pintado. En esta actividad, que fue realizada por nuestros compañeros Guillermina y Javier Rodrigo, explicamos de una forma sencilla, cómo puedes quitar el gotelé tú mismo sin necesidad de meterte en obra y decorar la pared con estilo con los diferentes papeles pintados.

foto4.jpg

Hay 3 formas de quitar el gotelé:

  • Perlita. Esta es una forma barata para quitar el gotelé, ya que el saco de perlita tiene un precio muy económico. Consiste en picar la pared con una espátula o una herramienta que tenga un pico, para hacer pequeños orificios en la pared para que la perlita se agarre. La desventaja es que cansa mucho este trabajo manual y genera bastante polvo.
  • Pasta cubregotelé. Aquí no tienes que picar la pared, ya que esta pasta se agarra porque tiene pegamento. Evitarás el trabajo físico y que se llene la casa de polvo. Tienes que mezclar con agua la pasta y, con una llana, aplicarla en la pared.
  • Pintura cubregotelé. Este es el más sencillo de los tres, ya que se aplica utilizando un rodillo de pintura. Después tendrás que alisarlo con una espátula especial que te viene con el cubregotelé. Es el método más sencillo, pero también tiene un precio más superior que los anteriores.

quitar-gotele-taller.jpg

Tipos de papeles pintados:

  • Papel. Está indicado para estancias de la casa poco transitadas, ya que es un papel más delicado. Su colocación es más complicada, puesto que hay que encolar el papel y la pared, aunque el resultado es muy elegante.
  • Papel vinílico. Tiene una pequeña capa de plástico que lo cubre, por lo que lo protege en caso de humedad. Es recomendable para cocinas y cuartos de baño debido a este recubrimiento. También es ideal para habitaciones de niños, ya que es fácil de limpiar si se mancha con un paño húmedo en agua jabonosa.
  • Papel no tejido (TNT). Estos papeles son más pesados que los anteriores, pero son más resistentes a la humedad y a las rozaduras. Su precio es también más elevado que los papeles vinílicos.

foto9.jpg

Los materiales empleados son:

foto17.jpg

Los pasos a seguir son:

1. La pared tiene que estar limpia y, si tienes agujeros, los tienes que rellenar para taparlos con masilla de la pared. Coge el producto cubregotelé y con un rodillo normal de pintura, empápalo muy bien, y aplícalo en la pared como si estuvieras pintando.

foto3.jpg

2. Con la ayuda de una espátula especial del kit que viene en el cubregotelé, tendrás que ir extendiendo todo el producto. No tienes que apretar mucho porque si no quitarás toda la pasta de la pared. El truco es levantar un poco la espátula.

foto2.jpg

3. Si quieres, en vez de utilizar el rodillo, puedes aplicar el cubregotelé con una espátula de albañil. Vierte la pasta en la parte inferior y extiende de forma oblicua en la pared. Tanto de una forma o de otra, tendrás que lijar la pared para eliminar impurezas y aplicarle mínimo dos manos del producto cubregotelé.

foto5.jpg

4. Cuando veas que ya está cubierto el gotelé, aplica imprimación para taparle el poro a la pared. Esto lo debes hacer para que cuando echas el pegamento no lo absorba la pared y, como consecuencia, se caiga dicho papel.

foto12.jpg

5. Coge la cola vinílica y aplícalo con un rodillo en la pared, como si estuvieras pintando y, seguidamente, coloca el papel en la parte superior de la pared. Es importante que dejes unos centímetros de más en la parte inferior del plinto para que una vez que esté todo pegado, no se quede corto el papel y te llegue hasta el final.

foto14.jpg

6. Cuando coloques el papel, debes asegurarte de que no te vayan quedando arrugas. Para ello, te puedes ayudar de la espátula triangular de plástico. Quita los interruptores de la luz para que te sea más fácil y evites cortes innecesarios.

foto10.jpg

7. En las uniones entre papel y papel, tienes que aplicar bastante pegamento para evitar que con el tiempo se despeguen. El exceso de pegamento lo puedes retirar con un trapo humedecido en agua. Para hacer los cortes, utiliza un cúter. Deja secar el papel unas 4 o 6 horas y ya estará lista la pared con el papel.

foto11.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas alisar tus paredes para luego decorarlas con papel pintado. Para poner tus ideas y experiencias, puedes hacerlo en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?