Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos marcos de fotos con scrapbooking
01-03-2017 13:30
Autor:

Imaginación, creatividad y muchos adornos es todo lo que necesitas para dar un nuevo aire a tus marcos de fotos. En el taller que realizamos el pasado sábado 25 de febrero en nuestra tienda de Sevilla Tomares, aprendimos a decorar marcos de fotos con scrapbooking, una técnica muy curiosa que descubrimos y disfrutamos en un ambiente de aprendizaje muy ameno.

DSC_0007.JPG

El scrapbooking es una técnica que originariamente surgió de la idea de decorar las fotografías de los álbumes para dar personalidad y un toque diferente a los recuerdos. Se trata de adornar estos álbumes con recortes de papel decorativo, lazos, botones, pegatinas y cualquier otro elemento que te sirva para contar una historia a partir de las imágenes elegidas.

En nuestro caso, decoramos unos marcos de fotos con esta técnica haciendo uso de los siguientes materiales y herramientas:

DSC_0006_1.JPG

Buscando entre los cajones seguro que encontrarás elementos que puedan ser útiles para añadirlos a tu composición. Solo tienes que decidir qué estilo quieres plasmar y qué combinación de colores necesitas para el espacio donde finalmente vayas a colocar tu marco de fotos.

Una vez que tengas todo el material a mano, sigue el paso a paso que a continuación te contamos: 

Paso 1. En primer lugar, te recomiendo que empieces decorando el passepartout. Una vez elegido el papel que vayas a utilizar, córtalo a la medida que necesites. Ayúdate con el propio passepartout para tomar esa medida y como guía para cortar el papel con el cúter. pizap.com14882039021791.jpg

Para conseguir un efecto más original, combina varios tipos de papel dentro del propio passepartout y posteriormente para el marco. Luego encola tanto la superficie del passepartout como la del papel y únelos. Alisa el papel con ayuda de la espátula triangular para eliminar el exceso de cola y que quede bien adherido.

DSC_0022_2.JPG

Paso 2. Mientras va secando la cola del passepartout, comienza a lijar el marco para conseguir que la superficie se torne porosa. Esto ayudará a que posteriormente la cola penetre bien en la superficie y que la fijación sea fuerte. Usa un taco de lija grueso que elimine fácilmente la pintura o el barniz que tenga el marco.

Aplica, a continuación, una capa de cola a toda la superficie para que cuando vayas a comenzar a pegar el papel la superficie no absorba demasiado producto, de este modo evitarás que se despegue el papel por falta de encolado.
pizap.com14882033286301.jpg

Paso 3. Corta los trozos de papel con los que vas a decorar tu marco. Realiza estos cortes del mismo modo que hiciste con el passepartout, usando como guía el marco. En esta ocasión, debes dejar en el borde exterior del marco papel suficiente como para envolver la moldura hasta la parte trasera.

DSC_0029.JPG

Encola generosamente tanto el marco como el papel para fijarlo, y de nuevo, pasa la espátula triangular para alisar y eliminar el exceso de producto. Finalmente, al dar la vuelta a la moldura, y para asegurar mejor el papel, grapa en la parte trasera tensando para que no queden pliegues.

DSC_0002.JPG

Paso 4. Una vez que has acabado con el papel, empieza con los adornos. Nosotros elegimos unas pegatinas decorativas tridimensionales que recortamos y pegamos alrededor de la moldura. También pusimos botones y lazos con ayuda del pegamento instantáneo y colocamos unas pinzas para sujetar unas tarjetitas que nos servirían para dedicar el marco o nombrar la fotografía que pondríamos más tarde.  

DSC_0004.JPG

Y de esta manera tan sencilla a la vez que divertida terminamos nuestros marcos de fotos decorados con la técnica scrapbooking. Recuerda que con esta técnica puedes decorar álbumes de fotos y cualquier elemento al que quieras transmitir un aspecto original y desenfadado, como cajas o frentes de cajones.

Estos son algunos de los trabajos que nuestros participantes realizaron en este taller, ¿verdad que son muy bonitos y originales?

DSC_0006.JPG

Decorar con papel pintado es muy sencillo, como verás en el siguiente enlace del taller Así decoramos cajas con pintura a la tiza y papel pintado, o en Así aprendimos en el taller de papel pintado y decoideas

Comparte tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos o bien inspírate con los trabajos de otros usuarios. Y si tienes aún alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros

Si te ha gustado este taller y quieres aprender más, no olvides consultar los próximos talleres visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

8 Comentarios
MónicaCC
Aprendiz de Bronce

Tamara vaya cosa bonita.Desde luego eres una artista.Que original y simpáticos han quedado 

mangelesbenitez
Aprendiz de Bronce

ME ENCANTA !!!!! Y MUY FACIL DE HACER . GRACIASSSSS

RMZ
Aprendiz de Bronce

Que chulada, a partir de ahora mis cuadros van a ser así de originales. Buen trabajo

conchi78
Aprendiz de Bronce

Muy original, enhorabuena.

MaiteMarin
Aprendiz de Bronce

Que bonitos que quedan!!! y no parece muy complicado. Felicidades por las ideas que nos aportais!!!

ana74
Oficial de Plata

Muy original.

vallelan
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena, genial!!!!!!!

elisagestoso
Aprendiz de Plata

Una monada, felicidades.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?