Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de trasplantar macetas en Sevilla Tomares
09-05-2016 14:01
Autor:

¿No resultan preciosos los balcones y jardines cubiertos de plantas verdes y flores de mil colores? Es primavera y ya podemos disfrutar de la explosión de luz y color y el agradable aroma que nos regalan las plantas. Este es el momento de cuidarlas para que luzcan hermosas durante toda esta estación y para prepararlas ante la inminente llegada del verano.

Durante todo el año las plantas van creciendo tanto por sus tallos y hojas, como por sus raíces, llegando un momento en que el espacio no es suficiente para que la raíz y, por tanto, la planta, sigan creciendo.

En este caso, optamos por el trasplante a una maceta un poco mayor, posibilitando y favoreciendo que continúe su crecimiento. El trasplante puede realizarse de una maceta a otra, o bien de una maceta al suelo directamente.

El pasado día 30 de abril realizamos en Leroy Merlin Sevilla Tomares un bonito taller para los más pequeños de la casa donde aprenderían cómo trasplantar una maceta de un tiesto a otro y los cuidados necesarios para que las plantas crezcan fuertes y bonitas.

Para asegurarte que el trasplante lo haces correctamente, tienes primero que tener en cuenta estos consejos:

  • Asegúrate siempre que la maceta donde vas a trasplantar tiene orificios de drenaje, pues tu planta también puede estropearse por encharcamiento.
  • Elige un recipiente un poco mayor al anterior. Deja que la planta crezca a su ritmo y haz los trasplantes necesarios a lo largo de su vida.
  • Ten en cuenta que el momento más propicio es una vez que el invierno ha terminado y no hay posibilidad de heladas.

A continuación, te explico el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo o con tus hijos en casa:

Paso 1. Prepara el nuevo macetero aportando un poco de sustrato en el fondo del mismo. Ten en cuenta el tamaño del cepellón para que quepa en el nuevo recipiente junto al nuevo sustrato.

Paso 2. Saca la planta con cuidado de no deshacer demasiado el cepellón. Lo ideal es que este se encuentre húmedo, ya que dando unos ligeros golpecitos en los laterales de la maceta es más fácil sacarlo entero.
Paso 3. Introduce el cepellón dentro del nuevo macetero. Cúbrelo con más sustrato y aprieta todo con las manos para que no queden bolsas de aire.Paso 4. Finalmente, riega abundantemente la planta.

¿Te animas? Si es así esperamos que nos cuentes tus experiencias compartiendo tu proyecto con el resto de usuarios en la Galería de Proyectos.

Para ayudarte, te aconsejamos estos post que seguro te servirán a la hora de poner a punto tu jardín para esta primavera:

Para cualquier duda puedes contactar con @SoniaDiez o dejar un mensaje en este post.

Recuerda que puedes consultar los próximos talleres visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?