Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de impermeabilización de cubiertas
22-09-2016 11:31
Autor:

El pasado 12 de agosto, en la tienda de Sevilla Tomares, se realizó un interesante taller donde aprendimos de manos de un profesional qué productos y métodos podemos utilizar para evitar la aparición de humedades por filtración. Cada año con la llegada del otoño nos podemos encontrar con uno de los contratiempos más comunes en una vivienda: la aparición de humedades. Este problema, que se manifiesta en el interior de la casa, puede deberse a una inadecuada impermeabilización de una cubierta, azotea o terraza.

Estas humedades no solo pueden provocar un deterioro importante de las paredes, sino que además pueden acarrear serios problemas de salubridad en tu vivienda. Por ello, es conveniente prevenir que el agua pueda filtrarse impermeabilizando la terraza o azotea con un producto adecuado según el soporte que vayas a tratar.

20160813_121912.jpg

A continuación paso a detallarte los productos que pudimos ver en este taller.

Silicona líquida

La silicona líquida es ideal para sellar cualquier grieta o hueco sea del grosor que sea y sobre cualquier material, ya que se trata de un producto muy denso que podrás aplicar bien con brocha o con espátula.

20160813_121635.jpg

La estanqueidad es absoluta, por lo que es muy recomendable para impermeabilizar juntas, tubos de evacuación o

Además tiene la ventaja de que puedes aplicarlo no sólo sobre la superficie húmeda, sino que podrás hacerlo bajo el agua como podrás observar en la siguiente imagen.

20160813_121732-1.jpg

Bandas butílicas

Se trata de bandas autoadhesivas que permiten la adecuada impermeabilización de las juntas de unión entre muros. Son muy sencillas de instalar ya que sólo necesitas desprender el papel que protege el adhesivo y colocarla en el lugar que necesitas presionando suavemente la banda sobre la superficie. Una vez instalado, el calor del sol facilitará que la banda quede bien adherida, sellando completamente la junta de unión.

20160813_122045.jpg

Pintura antigoteras

En ocasiones, cuando la filtración no está localizada o se encuentra en una zona muy amplia, utilizamos las pinturas antigoteras. Estas pinturas, compuestas fundamentalmente de caucho, nos facilita la labor de impermeabilizar nuestra terraza o azotea y renovar el aspecto del suelo cuando éste se encuentre deteriorado.

Te aconsejamos, para dar más fuerza al soporte, utilizar los antigoteras con la malla de fibra de vidrio como se ve en la imagen y aplicar de dos a tres capas cada una en un sentido diferente.

20160813_122343.jpg

Hidrofugantes

Otro de los casos que se plantearon en este taller fue la eliminación del verdín sobre el suelo de una terraza o un tejado. Cuando la humedad permanece en soportes porosos nos encontramos con se crea una capa de verdín que no sólo es antiestético, sino que además, puede provocar algún accidente, ya que suele ser resbaladizo.

Para evitar que aparezca, puedes aplicar un hidrofugante sobre toda la superficie que hará que el poro quede impermeabilizado para que no provoque este problema.

Lo puedes aplicar con ayuda de una brocha de manera generosa. Al secar, no crea ninguna capa, por lo que el aspecto del soporte no queda alterado.

20160813_122818.jpg

Si necesitas saber más sobre impermeabilización puedes consultar posts de la Comunidad, como este sobre cómo impermeabilizar tejados y azoteas, o abrir un nuevo hilo de hilo de conversación en el Foro. Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?