Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos la II edición de la Noche de los Talleres en Sevilla Tomares
01-08-2018 13:11
Autor:

Un año más, celebramos la Noche de los Talleres de Leroy Merlin, y un año más, disfrutamos de esta mágica cita llena de creatividad, cercanía y buen humor.

Más de 200 asistentes al evento se presentaron en nuestra tienda alrededor de las 22:00 de la noche, una vez finalizada la actividad comercial, para participar en alguno de los 10 talleres que teníamos preparados. A falta de pocos minutos para empezar, tanto los animadores como los participantes, nos mostrábamos ansiosos por aprender, disfrutar y compartir risas y experiencias en compañía de amigos y familia.

IMG_20180720_220041.jpg

Cómo disfrutar en familia de lo que más te gusta 

La noche prometía buenas historias, como la de Fran, @fcg003 , que nos contó que venía con toda su familia a disfrutar del evento. Esta familia descubrió estas actividades en la primera edición de la Noche de los Talleres, y desde entonces nos acompañan todos los sábados que sus compromisos les permiten, a disfrutar de algún taller en familia.

En esta ocasión vinieron juntos, como siempre, pero prefirieron disfrutar de diferentes actividades. Así, mientras @Patri2617 realizaba del taller de decorar cajas con cerámica y Fran de la creación de una bonita lámpara con material reciclado, la pequeña @lunacb26, amenizaba el taller infantil de crea un cactus, con su gracia y desparpajo.

Esta fue una noche inolvidable para todos los que tuvimos la suerte de estar, pero más aún para los animadores del taller infantil, Rebeca y Antonio Andrés, que se lo pasaron genial con los pequeños artistas.

20180720_233509.jpg

Si te dan la lata, recicla y haz una lámpara

¿Qué se te ocurre que pueda dar de sí una lata? Esto es lo que descubrimos en este taller que combina creatividad y sostenibilidad. Aprendimos de la mano de Ana cómo hacer una lámpara reciclando unas latas y utilizando materiales naturales como la madera o la cuerda de yute.

Para hacer esta bonita lámpara, solo necesitas los siguientes materiales:

  • 2 listón de madera de 30 cm
  • 1 listón de madera de 20 cm
  • 1 pieza de madera de 15 x 15 cm
  • 1 listón de madera de 7 x 7 cm
  • 1 trozo de listón de madera de 2 cm
  • 4 cáncamos
  • Broca para madera de diámetro 5 mm
  • Broca para metal de diámetro 10 mm
  • Taladro atornillador
  • Caja de ingletar con sierra para madera
  • Destornillador plano
  • Pistola de silicona termofusible
  • Martillo
  • Arandelas
  • 1 tornillo de 6 cm
  • 1 varilla roscada de 2 cm y 10 mm de diámetro
  • 1 tuerca de mariposa
  • 1 prolongador con interruptor y clavija
  • 1 casquillo E-27
  • Puntillas
  • Cuerda
  • 1 lata de conserva

C94B09E4-5F4D-4734-8223-FC28459F6C75.jpeg

Es tan sencillo de hacer como te cuento a continuación:

  1. Limpia y prepara las latas.
  2. Corta dos trozos de un listón de 30 cm de largo cada uno. Uno de los extremos de cada listón debe estar cortado con un ángulo de 45º, para ello, usa una caja de inglete. También necesitas cortar un tramo más de 20 cm y un último de 2 cm.
  3. Perfora los listones de 30 cm y 20 cm para poder unirlos, para ello es necesario que utilices la broca para madera de 5 mm de diámetro.
  4. Realiza, con ayuda de un taladro y una broca especial para metales, un orificio en la parte superior de la lata de 10 mm de diámetro para, más tarde, poder hacer pasar la varilla a la que haremos sujetar el casquillo que quedará por dentro de la lata. Por esa varilla irá el cable de conexión.
  5. En este paso, debes decorar la lata a tu gusto. En este caso, utilizamos cuerda de yute que hemos unido con silicona caliente dándole vueltas hasta cubrir el espacio que nos interesaba.
  6. Corta una base cuadrada de 15 x 15 cm y ensambla los listones cortados, así obtendrás la estructura característica de un flexo convencional.
  7. Una vez tengas la estructura, pasa el cable y conéctalo al casquillo o portalámparas. Finalmente, utiliza unos cáncamos a modo de decoración, a la vez que te pueden servir para la sujeción del cable.  

IMG_20180720_235130.jpg

Con pocos materiales y de manera económica, podemos crear esta fantástica lámpara de estilo industrial. Sin duda, un estilo que es tendencia y que es fácilmente combinable con diferentes ambientes naturales, frescos y actuales.

IMG-20180723-WA0006.jpg

Naturaleza, decoración y diversión. ¿Qué mas se puede pedir?

La noche seguía su curso y poco a poco los trabajos de nuestros invitados iban tomando forma. Por poner un ejemplo, espectaculares fueron los minigardens que hicieron alguna de nuestras amigas @NatiRubio, @CCSevilla o @Sarai, gracias a las explicaciones de Loli y Valle, las simpáticas animadoras de este taller.

Para hacer este bonito trabajo, se necesitan los siguientes materiales y herramientas:

IMG-20180721-WA0006.jpg

Los minigardens son composiciones de distintas plantas combinados con la inclusión de elementos como cantos rodados, o trozos de barro de otras macetas. Hay que tener en cuenta los tipos de plantas que queremos incluir para hacer una composición equilibrada, haciendo uso de flores de gran colorido con otras de hojas verdes, y combinar plantas de crecimiento vertical con otras colgantes o muy frondosas.

Elegir el sustrato idóneo para las plantas que hemos elegido es fundamental, así como conocer el mantenimiento y riego necesarios según las necesidades de nuestra combinación de plantas. Lo ideal es que preguntes a tu asesor de confianza de la sección de jardín, para conocer cómo tratar cada una de ellas.

IMG-20180721-WA0017.jpg

Crear con tus propias manos y compartirlo con los demás

Grabar imágenes sobre cristal, instalar suelo laminado, tapizar unas prácticas descalzadoras, crear perchas vintage decoradas con la pintura milky paint o bonitas bandejas hechas con la técnica transfer, fueron algunos de los trabajos que se realizaron en la II edición de la Noche de los Talleres de Leroy Merlin Sevilla Tomares. 

download_20180721_011925.jpg

Todos disfrutamos de esta bonita jornada, solos, en familia o con amigos, lo importante es disfrutar de nuestra pasión por crear y decorar con nuestras propias manos, aprender nuevas técnicas o mejorar las conocidas, conocer amigos nuevos o afianzar las amistades de siempre. Cualquier excusa es válida para acudir a tu tienda y disfrutar semanalmente de las actividades que te proponemos en la sección de Talleres.

Por nuestra parte, queremos agradeceros vuestra presencia, porque nos hacéis crecer y esforzarnos por mejorar cada día. En nombre de todo el equipo de Leroy Merlin Sevilla Tomares, gracias por compartir con nosotros vuestras ilusiones.

IMG_2273.jpg

Si decides realizar alguna manualidad o redecorar alguna estancia de tu hogar, no dejes de compartir tus experiencias con el resto de usuarios subiendo las fotos y el paso a paso a nuestra sección de Proyectos. ¡Nos encantará verlo!

Para cualquier duda o comentario que quieras hacernos, puedes comentarlo en este blog o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, estaremos encantados de escucharte y poder ayudarte.

1 Comentario
Animador
Genial!!!! que buena experiencia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?