Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer cojines sin costuras paso a paso
23-03-2016 14:43

¿No tienes ni idea de patrones y costura, pero quieres hacer tus propios cojines? Aunque parezca increíble, te vamos a enseñar cómo puedes conseguirlo.

foto grupo

El pasado sábado 19 de marzo, en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá, tuvimos la oportunidad de realizar fundas de cojines sin necesidad de saber coser. Ya no tendrás que comprar los típicos cojines que están de moda, ahora con elegir la tela que más te guste, podrás realizarlo tú mismo en poco tiempo.

De la mano de nuestras compañeras de decoración aprendimos cómo realizar un modelo con flecos que queda muy original. ¿No pudiste asistir y estas deseando saber cómo lo hemos hecho? Pues lo primero es saber los materiales necesarios:

Toma nota del paso a paso:

  • Paso 1. Elige la tela que más te guste y córtala según el tamaño del relleno que vas a utilizar. Por ejemplo, nosotros hemos utilizado rellenos de 30x50 cm, por lo que hay que colocar la tela doble y cortarla dejando 20 cm de margen por cada lado.

cortarla tela

  • Paso 2. Marca unas líneas a 10 cm con la ayuda de un metro.

tomar medida

  • Paso 3. Empieza a cortar por las esquinas para no desperdiciar tela.

  • Paso 4. Sigue cortando a tiras todo el contorno.

  • Paso 5. Ya puedes empezar a hacer nudos uniendo ambas telas, pero paciencia, te llevará un rato.

  • Paso 6. Une todo el contorno dejando un hueco para meter el relleno.

  • Paso 7. Termina cerrando el cojín.

¿Has visto qué fácil ha sido? Ya no tienes excusa para no cambiar los cojines de tu hogar. Si te decides a hacerlo en casa, deja tus fotos en nuestra Galería de Proyectos, seguro que te queda perfecto.

Si te gustan nuestros talleres te esperamos en nuestro Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Ya sabes que puedes mandarnos un mensaje privado para cualquier duda a @Pepi o @SilviaFernandez.

Te animo a que entres en este proyecto de @Mikoletta que seguro que te gusta y podrás aprender cómo pintar cojines.

Te esperamos en el próximo taller.

1 Comentario
LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Ostras!! Esto me viene a mi de lujo, porque no sé coser. Qué buena idea @SilviaFernandez

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?