Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorando con pintura efecto tiza
20-11-2015 09:34
Autor:
OlgaPrada

¿Has visto qué bien queda cualquier objeto con esta técnica? Aplicar pintura a la tiza o Chalky Finish y conseguir este acabado decorativo tan vintage es muy fácil. Y eso lo saben los participantes del taller que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en nuestra tienda.

En esta ocasión, queríamos decorar simples macetas de barro siguiendo los consejos que nuestro experto Javier Rodrigo nos facilitó.
Si no pudiste asistir, te explico el proceso paso a paso:
PASO 1.- Prepara la superficie. Como te hemos explicamos en otros procesos, la superficie debe estar en perfecto estado. En caso de decorar madera, lija la superfie para que quede uniforme y limpia el polvo resultante. En este caso, al ser una superficie de barro, limpia bien el polvo que pudiera tener. Con este tipo de pintura no es necesaria imprimación, aunque nunca está de más, ya que mejora siempre el acabado de tus trabajos.
PASO 2.- Pinta con brocha una primera mano. Escoge un color diferente que contraste con el color final que pienses dar a la pieza.
PASO 3.- Una vez se haya secado esa primera mano, lija suavemente con un lana de acero para disimular las posibles imperfecciones ya que la pintura Chalky es muy densa.
PASO 4.- Ahora aplica una segunda mano con el color final y deja secar. Otra ventaja de la pintura a la tiza es que seca muy rápido.

PASO 5.- Toca hacer el efecto. Es tan sencillo como volver a lijar la superficie, haciendo más hincapié en algunas zonas para conseguir que salga el primer color que aplicaste. De esta manera conseguirás un acabado desgastado.
PASO 6.- Finalmente aplica una mano de cera translúcida o barniz incoloro acrílico para porteger la superficie.

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

  • Brocha
  • Lana de acero fina

¿Te ha gustado esta técnica? Si quieres conocer otras aplicaciones, puedes consultar en nuestra Galería de Proyectos los trabajos de otros usuarios como "Disfrutando con Chalk paint" o "Baúl decorado con pintura efecto tiza (Chalk Paint)".
No olvides que puedes consultar todos nuestros talleres en el el Blog de la tienda Sevilla Tomares.
Y si tienes alguna duda o quieres tener más información no dudes en contactar con @OlgaPrada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?