Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Haz tu propio reloj vintage
30-09-2016 13:20
Autor:

El sábado 24 de septiembre, tuvo lugar en Sevilla Alcalá un original taller que resultó todo un éxito. Fueron muchos los asistentes que quisieron compartir con Pilar, habitual participante en nuestros talleres, la experiencia de hacer y decorar su propio reloj de pared.

fot grupo buena.jpg

Nos dio una clase magistral con un completo paso a paso que permitió al resto de asistentes realizarlo fácilmente. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Pues no te pierdas lo que viene ahora. Coge lápiz y papel y apunta todo el proceso.

Materiales:

Paso a paso

1. Corta el trozo de tablero con la medida que necesites. También puedes hacerlo con forma circular. En cualquier caso, tienes que usar la sierra de calar, por lo que es importante que no olvides ponerte gafas y guantes de protección para evitar accidentes.

2. Una vez cortado, marca con un lápiz el centro y usa la sierra de corona para abrir el orificio que te va a permitir poner el mecanismo del reloj. Debes mantener con firmeza el taladro para que la broca de corona pueda hacer el resto del trabajo.

collage 1.jpg

3. Si decides empapelarlo, moja la brocha en la cola y extiéndela tanto por el tablero como por el papel que vas a utilizar, así evitarás que al ponerlo salgan esas antiestéticas pompas.

collage 2.jpg

También puedes decorarlo con pintura. Una vez seco, puedes usar la pátina de color para darle un aspecto envejecido o bien combinarlo con dibujos de papel pintado que armonicen con el tono de pintura que hayas elegido. Recuerda que si decides usar la pátina, es conveniente que la extiendas con la muñequilla.

collage 3.jpg

4. Una vez decorado, ya puedes terminarlo colocándole el mecanismo del reloj. ¿Original verdad?

collage 4.jpg

Pues ya solo te queda elegir cómo quieres hacerlo y ponerte manos a la obra. No olvides que después puedes compartirlo en la sección de Proyectos de la Comunidad, como han hecho @6Lola6 con su original mesilla de noche o @Jruiz con una bonita alfombra de trapillo.

Recuerda que si quieres conocer todo lo que tenemos organizado en Sevilla Alcalá, debes visitar la sección de talleres de nuestra tienda. Síguenos y te informaremos de todo lo que tenemos preparado semana a semana.

¡Te esperamos en el próximo taller!

4 Comentarios
Monica79
Visitante Regular

¡Quedó fantástico!

AnaLepe
Aprendiz de Bronce

Con nuestra compañera Pilar hicimos unos relojes de pared super bonitos. La verdad es que lo pasamos genial en los talleres.

Maka
Aprendiz de Bronce

El próximo no me lo pierdo!!!

Animador

Me alegra mucho que os haya gustado.

La verdad que Pilar lo explicó todo muy bien y quedaron muy bonitos. Os invito a que dejis vuestras fotos en nuestra Galería Proyectos, así podemos ver donde lo habeis colocado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?