Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manualidades de patchwork sin costura
13-11-2015 14:33

El pasado miércoles 4 de noviembre, pasamos un rato divertido y agradable en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá, aprendiendo labores de patchwork sin necesidad de coser.

¿No pudiste asistir y quieres aprender cómo lo hicimos? Pues te lo contamos, a continuación, con todos los detalles necesarios.

Lo primero que necesitas saber son los materiales que hemos usado, toma nota:

  • Cono de porexpan
  • Recortes de telas
  • Tijeras, cutter y destornillador de pala
  • Variedad de adornos como cintas o adornos navideños 

Una vez que que tengamos todos los materiales, nos ponemos manos a la obra. Presta atención al paso a paso:

1.- Se marca con el lápiz la base del cono en 4 partes, desde la base hasta la punta, longitudinalmente.

señalamos la figura paso 1

2.- Con el cutter se hace una hendidura de medio centímetro aproximadamente sobre lo señalado con el lápiz.

hacer hendidura paso 2

3.- Con el papel de seda fijado en la punta de la figura geométrica, se corta el patrón de uno de los lados en los que está dividido.

crear el patron

4.- Elegimos las telas que más nos gusten para formar una composición decorativa y con la ayuda del patrón vamos cortando la tela para cada una de las partes del cono.

cortar tela

5.- Se introduce la tela en las hendiduras realizadas con el cutter con mucho cuidado de no dejar flecos por fuera, hasta cubrir todas las caras.

introducir la tela en las hendiduras

6.-  Para finalizar puedes darle un toque especial adornándolos con cintas, botones o si lo prefieres con espumillón navideño.También puedes poner un pequeño macetero si quieres hacer un mini árbol de Navidad.

adornar a tu gusto

¿Te ha gustado?¿Sí? Ánimo y ponte manos a la obra, esperamos tu fotos del resultado en nuestra Galería de Proyectos. Seguro que te queda genial. Si te gustan las manualidades te invito que visites nuestro Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá.

Te sugiero algunas otras ideas como este fantástico reloj de @JuanGomezRome o post de @Pepi donde nos enseña cómo hacer un perchero. Si tienes alguna duda de cómo hacerlo no dudes en contactar co @Pepi o con @SilviaFernandez.

No te pierdas el próximo taller.Te esperamos.

2 Comentarios
LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Qué cosas más originales. Me encantan!! ¿Tenéis previsto hacer otro taller de este estilo @SilviaFernandez ? Enhorabuena, me ha gustado mucho.

Animador

Hola @LATITALOCA, es un placer saber que es de tu agrado.

En nuestra tienda de Sevilla- alcalá tenemos programado un taller de decoración de habitaciones infantiles para el día 12 de de Diciembre, y tal vez si tienes niños te interesa el taller infantil de pintar cajas de maderas.

Te animo a que te unas a nosotros ya verás como te gustan.

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?