Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Talleres 2 en 1: Cómo trasplantar y hacer centros con cactus
11-11-2015 11:44
Autor:

El pasado martes tuvimos dos talleres en una única sesión. Nuestro experto en plantas enseñó, en primer lugar, cómo trasplantar una maceta para que ésta siga creciendo con éxito. Una vez terminado, decidió hacerlo aun más atractivo, y dió las pautas y el material necesario para hacer un centro de mesa utilizando pequeños cactus.

 trasplantar, taller de jardin, cactus

Fue muy práctico y enriquecedor. Si te interesa conocer los pasos a seguir en cualquiera de los dos talleres, no te preocupes, en este blog te dejamos un paso a paso para que puedas hacerlo desde casa sin problemas.

Materialesmacetassustrato universal, cactus ,abono universal y grava de colores

Taller de trasplantar macetas: Aprovechando que el uso de las plantas aromáticas están muy de moda, decidió utilizar tomillo, romero y perejil.

Paso a paso:

  • Elige la plantita que quieres trasplantar y llena la maceta de sustrato universal.

planta, elección

agujero en sustrato, hueco para plantar

  • Un vez hecho el agujero en el sustrato y, con mucha precaución, entierra la planta sin hacerlo sobre el cuello de la misma, de lo contrario asfixiarás la planta arriesgándote a que muera.

cuello de planta, donde está situado, descripción cuello planta

Consejos para el trasplantado:

  1. Si decides trasplantar hierbabuena, evita que comparta espacio en la maceta con otras plantas diferentes. La hierbabuena tiene una raíz que tiende a comer espacio al resto de plantas.
  2. Utiliza abono universal al menos 2 o 3 veces al año. Le aportarás a la planta los nutrientes que necesita para crecer con fuerza.

Una vez terminada esta primera parte del taller, comenzamos con la segunda.

Taller: Crea un centro decorativo con cactus.Los cactus son unas plantas decorativas que no requieren mucho cuidado. Pueden estar tanto en exterior como interior y apenas hay que regarlos.

¿Qué debes hacer para utilizarlo en un centro decorativo?

  • En el jarrón que utilices debes poner una primera capa de grava para que dispongan de su propio drenaje.

grava para drenaje de planta.

  • Una segunda capa de sustrato especial cactus.

sustrato especial cactus en segunda capa

  • Introduces el cactus elegido y terminas de enterrarlo sin apretar la tierra y dejando espacio suficiente para que respire. Un pequeño truco si el cactus pincha, es envolverlo en un folio de papel para poder manipularlo.

colocar cactus en pecera

  • Termina el centro con una nueva capa de grava para decorarlo. Si dispones de poco espacio, puedes utilizar un cartuchito de papel para hacerlo de forma más cómoda.

poner una ultima capa de grava de colores para decorar

  • El resultado final es fantástico.

limpiar con un pincelito los excesos de grava

A continuación te dejo un artículo de nuestra Bricopedia donde podrás ver un detallado paso a paso de ¿cómo trasplantar correctamente?.

Y no olvides consultar nuestra web o Comunidad para saber que talleres realizaremos todas las semanas en Sevilla Alcalá. 

Y si quieres proponerme algún taller en el que estés interesado en participar, puedes ponerte en contacto conmigo en @Pepi, estaré encantada de atenderte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?