Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transforma botellas de vidrio en originales floreros
30-05-2016 17:52

El pasado viernes 27 de mayo, disfrutamos de toda una tarde de talleres donde fuimos los reyes del DIY. En primer lugar, transformamos unas botellas de vidrio en floreros y, después, aprendimos a hacer unos originales manteles individuales.

foto grupo

¿Por qué tirar las botellas de vino una vez vacías? La mayoría tienen una forma muy original y estética, por eso, hemos pensado darle una utilidad para salvarlas del contenedor del vidrio.

Con materiales tan sencillos como una pistola de cola termofusible y pintura en espray, quedamos gratamente sorprendidos del resultado tan original. ¿Alguien da más por menos?

Materiales utilizados:

Nos ponemos manos a la obra con el paso a paso:

Paso 1. Una vez caliente la pistola de silicona, comienza haciendo dibujos sobre la botella. Puedes elegir la composición que más te guste y, si lo prefieres, puedes recortar unas plantillas en papel para ayudarte.dibujar con siliconaPaso 2. Una vez decorada toda la botella con la silicona, protege tus manos con unos guantes y empieza a pintar con el espray. Recuerda que debes aplicar la pintura a una distancia de unos 20 cm y mover constantemente el espray de un lado a otro para evitar que la pintura gotee. Nosotros hemos utilizado una caja para no manchar alrededor.

pintar sprayPaso 3. Ahora toca esperar a que seque. Nosotros para acelerar el secado colocamos un ventilador.

Paso 4. Una vez seca la botella, puedes retirar con cuidado la silicona, así conseguirás que el hueco que ha dejado quede transparente.

Otra opción es que la dejes tal como está sin quitar la silicona, así le darás un aspecto especial con el relieve que forma el dibujo. Eso lo decides tú cuando llegue el momento.

quitar silicona

Los resultados fueron de lo más variados, pero todos muy glamurosos.

resultado

Mientras secaban las botellas, nuestras mentes inquietas pensaron en hacer algo útil con unas telas de hule que nos sobró del taller de la semana anterior. Así que decidimos hacer unos fantásticos manteles individuales para el desayuno. ¿Quieres saber cómo lo conseguimos? Te lo explico.

  1. Corta el hule a una medida aproximada de 40 x 50 cm.
  2. Corta tiras de hule de otro color que contrasten para hacer el dobladillo.
  3. Añade pegamento textil.
  4. Presiona unos segundos.

mantel individual

¿Qué te ha parecido este taller doble? En poco tiempo y con apenas materiales puedes decorar tu mesa para un desayuno especial.

Si te decides a hacerlo en casa, esperamos tus fotos en nuestra Galería de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes escribirme en este mismo post.

Entra en nuestro Blog de la tienda de Sevilla Alcalá, donde estarás al día de todos los talleres que tenemos preparados para ti. Acompáñanos en el siguiente.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?