Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos bolas navideñas personalizadas
viernes
Autor:

El pasado miércoles 7 de noviembre, en Leroy Merlin Urban Madrid, aprendimos a decorar un árbol de Navidad y realizamos una bola navideña personalizada para darle un toque único a nuestro hogar.

Si por algo nos encanta la Navidad, es porque es ese momento del año donde las calles se visten de luces y nuestras casas de adornos. La tendencia de la decoración navideña va cambiando año tras año y, desde Leroy Merlin, os hemos querido enseñar cuáles son nuestras preferidas para este año y cómo puedes combinarlas en el árbol de Navidad para que quede impresionante.

10762358000_IMG_2399_opt.jpg

En el taller se presentaron los diferentes elementos navideños diferenciados por familias y la combinación de los mismos en los distintos tipos de árboles y, una vez mostrado todo, realizamos una bola navideña personalizada inspirándonos en la colección. Si quieres saber más sobre tendencias y crear tu propia bola navideña, te invito a que sigas leyendo.

Las diferentes familias de decoración navideña son:

  • Winter: donde los colores blanco y plata son predominantes. Los adornos son muy sencillos y cristalinos, predominando la madera y guirnaldas imitando el hielo. El árbol característico de esta tendencia es el blanco o el verde con las puntas blancas, los cuales intentan transmitir esa nieve característica de la Navidad.

10770480080_IMG_2357_opt.jpg

  • Christmas: la más conservadora. Aquí predominan los colores rojos y dorados típicos de Navidad. En esta línea podemos destacar igual figuras de madera divertidas, bolas tradicionales y, sobre todo, las famosas coronas navideñas que tanto nos gusta colocar en las puertas.

10769594816_IMG_2371_opt.jpg

  • Nature: sin ningún tipo de color adicional. Como su propio nombre indica, se trata de elementos decorativos realizados con productos naturales: lana, madera, piñas, etc. Tanto para estos adornos como para los anteriores, los árboles tradicionales son la mejor opción para que predominen.

10770478832_IMG_2378_opt.jpg

Una vez conocida la tendencia, la aplicamos para realizar nuestra bola de Navidad personalizada. Los materiales que usamos fueron:

Paso a paso:

1. Elige la bola que más te guste. En el taller optamos por elegir la gama Winter, con bolas azules y blancas y la Christmas con bolas rojas de diferentes texturas. Lo ideal es que, elijas la que elijas, no tenga purpurina, ya que no podremos personalizarla con el bolígrafo.

10769619040_IMG_2377_opt.jpg

2. Decora la bola. Una vez esté elegida, es hora de dar vida a tus ideas. Algunas de las opciones es pintar estrellas o copos de nieve o incluso poner una frase para felicitar la festividad. Para ello, seleccionamos colores dorados y plateados para conseguir un toque navideño. Si decides darle un toque dorado a la bola, puedes ayudarte de un spray de chalk paint y cinta de carrocero para hacer formas.

10760543072_IMG_2396_opt.jpg

3. Coloca cuerda. Para poder colgar nuestra bola personalizada, coloca un poco de cuerda. Puedes optar por hacer una trenza o bien pintarla para darle un toque más personal.

10760704704_IMG_2398_opt (1).jpg

¡Listo! Ya tendrías tu bola navideña personalizada y la tendencia de este año para empezar a decorar tu casa a la última y dejar a tus invitados sorprendidos en cada celebración.

Si te animas a realizar la tuya, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Puedes inspirarte con las ideas de otros usuarios como es el caso de @ROSA-SERRANO, que decoró unas bolas de Navidad con decoupage y craquelado o puedes realizar bolas Navideñas de una manera muy original reciclando elementos del día a día como hizo @elenaf.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Urban, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?