Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a instalar mallas decorativas en Majadahonda
04-02-2016 17:41

Acompañados de una decena de personas llevamos a cabo el taller donde paso a paso pudimos ver cómo es la colocación de este tipo de mallas, si faltaste a nuestra cita a continuación te detallo los pasos que seguimos.

foto

Las herramientas necesarias fueron:

Los materiales:

Unos consejos de nuestro instalador:

  • Revisa los azulejos sobre los que vas a colocar la malla de gresite. Si hay alguno despegado o roto debes repararlo antes para que la superficie que reciba el nuevo revestimiento sea firme.
  • No olvides que para calcular cuánto producto debes comprar debes medir todas las paredes que quieres cubrir, alto por ancho. Obtendrás los metros cuadrados de superficie. Cada pieza mide 33,3x33,3 cm y cada caja rinde alrededor de 2 metros cuadrados. Divide la superficie de tu cuarto de baño entre 2 y obtendrás el número de cajas que necesitas.
  • Ten en cuenta que el desperdicio de piezas es menor que con las baldosas y azulejos convencionales ya que es tan fácil cortarlas que siempre obtendrás fácilmente elementos para cualquier hueco que debas cubrir por pequeño que sea.

Pasos:

1.- Remueve el cemento cola flexible hasta homogeneizarlo.  Es importante seguir las instrucciones del fabricante. Aplícalo en la pared, en zonas de un metro cuadrado como mucho, con la llana dentada. Trabaja de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

2.- Aplica el cemento sobre el reverso del gresite. Aplica la misma pasta adhesiva en el reverso del gresite con una espátula de unos 5 o 6 cm de ancho para extender bien el producto. Tiene que quedar una capa muy fina para no engordar demasiado la que hemos aplicado con la llana dentada en la superficie que hemos trabajado.

3.- Coloca la malla de gresite y presiona ligeramente. Comprueba la horizontalidad de la hilada, pero también que “no tenga panza” con el nivel de burbuja y rectificamos lo necesario antes de golpear con la maza de goma para que se adhiera bien a la superficie.

foto 34.- Situa la pieza siguiente y las crucetas. Situa la pieza siguiente, poniendo crucetas de 3 mm para respetar el mismo ancho de junta que hay entre los gresites que forman una malla completa. Completa la fila, repitiendo el proceso. Hay que tener en cuenta respetar la junta de dilatación a la hora de colocar azulejos o baldosas, ya que ésta absorberá las pequeñas diferencias de tamaño que se producen por los cambios de temperatura en las piezas rígidas, evitando que se rompan o levanten. Como recomendación en el interior del hogar nunca dejes menos de 2 mm ni de 5 mm en el exterior.

5.- Comprueba si las piezas de las esquinas caben enteras o debemos recortar. Tomamos las medidas y recortamos con unas tijeras. En el caso de ángulos exteriores, como por ejemplo el ángulo que forma la parte exterior de una bañera, no es necesario que recortes, puedes doblar la malla formando una esquina.

6.- Aplica la pasta para tapar las juntas. Una vez completado aplica la pasta para juntas. Usa la gaveta para poner el producto en polvo y prepáralo con la cantidad de agua que indica el fabricante. Remueve bien hasta que se mezcle de manera homogénea.

fot.

7.- Cubrir y tapar bien los huecos con la pasta. Con la llana de goma, aplica la pasta para juntas cubriendo bien todos los huecos. Hazlo en pasadas envolventes en todas las direcciones. La pasta para juntas viene en distintos colores; elige el más adecuado para tu gresite.

8.- Deja secar el tiempo que indique el fabricante. Deja secar el tiempo que indique el fabricante y pasa por toda la superficie una esponja húmeda para retirar la pasta seca que ha quedado en la superficie del gresite.

Un sugerencia de nuestro experto retirar las crucetas es un trabajo a veces imposible pero innecesario. Puedes dejarlas en su sitio ya que se cubrirán con la pasta para juntas. Para asegurarte que no asomen con el paso del tiempo, cuando las pongas, húndelas bien en el cemento cola.

 

Si necesitas mas informacion puedes consultar en nuestra Comunidad, atraves de nuesta web, o puedes ponerte en contacto directamente conmigo Cristina Gómez @m_cris .

Puedes consultar nuestros proximos talleres y demostraciones en nuestra web local de Leroy Merlin Majadahonda y en el mostrador de informacion de la tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?