Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
25-04-2017 14:02
Autor:

El pasado sábado 8 de abril, en Leroy Merlin Alicante, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado, impartido por nuestra compañera Mª Carmen. Los participantes conocieron la amplia gama de papeles pintados y aprendieron a realizar un bonito perchero de pared.

01.jpg

El papel pintado se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una estancia, cubriéndolas total o parcialmente. Sin embargo, este producto puede tener usos alternativos, como revestir muebles o cualquier objeto y así darle un toque distintivo a tu hogar.

Por ejemplo, en nuestro taller descubrimos cómo se hace un perchero decorado con papel pintado. ¿Te animas a hacerlo en casa? Antes de empezar, comprueba que tienes todos los materiales y herramientas necesarios:

Ya puedes ponerte manos a la obra y comenzar esta actividad de bricolaje, apta para todo el mundo. ¡Toma nota!

Paso 1: Toma medidas

Como bien sabes, lo más importante es tomar las medidas del espacio disponible y elegir el número adecuado de pomos. Tras ello, consigue una madera que se adapte a ese espacio, o córtala tú mismo.

Paso 2: Encola y pon el papel

Antes de aplicar la cola, lija bien la madera para abrir los poros y que la cola agarre mejor. No es necesario que lo hagas en exceso, ya que solo quieres abrir levemente el poro.

A continuación, aplica la cola sobre el papel y déjala actuar unos minutos. Pegándolo en su sitio y sin apretar mucho, con una espátula de plástico quita las burbujas y déjalo perfectamente pegado sin ninguna arruga.

02.jpg

Paso 3: Coloca los pomos

Una vez pegado el papel, marca donde quieres fijar los pomos. La separación ideal entre ellos es dejar unos 10 o 15 centímetros, dependerá siempre de las medidas del soporte. Una vez marcados, taladra con cuidado para no romper en exceso el papel y atornilla los pomos.

Paso 4: Pon hembrillas y el hilo de sisal

Para finalizar el perchero, atornilla dos hembrillas por la parte posterior y ata el hilo de sisal para así facilitar el colgado en la pared.

03.jpg

¡Y con este sencillo proceso ya tendrás tu perchero de pared decorado a tu gusto! Esperamos que con este post hayas aprendido a aplicar el papel sobre una superficie distinta a la pared y puedas empezar a decorar cualquier mueble que se te ocurra.

IMG-20170408-WA0006.jpg

Si no pudiste participar en el taller y te gustaría apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de talleres o en el calendario de la página web donde te aparecerá la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?