Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar galletas
23-03-2017 12:40

20170318_191252.jpg

El pasado sábado 18 de marzo, en nuestra tienda de Roquetas de Mar, los más pequeños de la casa decoraron unas galletas como obsequio para el celebrar el Día del Padre.

Si no pudiste asistir, te hacemos un pequeño resumen para que puedas hacer esta divertida actividad de repostería para cualquier ocasión. Nosotros utilizamos estos materiales:

  • Fondant de colores
  • Galletas
  • Moldes de galletas
  • Rodillo pequeño
  • Pincel de silicona
  • Chocolate en bolitas, virutas, crocantes de almendra o cualquier chuche que quieras utilizar para decorar
  • Azúcar glas o harina de fécula de maíz
  • Bandeja de cartón con su blonda
  • Papel celofán y cinta para lazo
  • Cartulinas de colores para hacer una tarjeta

20170318_182120.jpg

Paso 1. Trabaja el fondant con las manos hasta que sea maleable, prácticamente como plastilina.

Paso 2. Añade azúcar glas o harina de fécula de maíz sobre la superficie donde vayas a trabajar, esto impedirá que el fondant se adhiera a la misma.

estirar con rodillo.jpg

Paso 3. Con la ayuda de un rodillo, estira el fondant hasta conseguir un grosor de 2 mm.

moldes.jpg

Paso 4. Con los moldes de galletas recorta el fondant y haz las figuras que utilizarás para poner sobre las galletas.

20170318_183300.jpg

Paso 5. Con el pincel ligeramente mojado en agua, humedece la parte posterior de la figura y pégala sobre la galleta. También lo puedes hacer con mermelada.

Paso 6. Decora el fondant añadiendo las bolitas de chocolate, para ello haz un poco de presión para que se pegue.

chispas choco.jpg

Paso 7. Recorta la cartulina, el tamaño lo eliges tú. Personalízala para hacer una tarjeta, no olvides poner una dedicatoria y tu nombre.

Paso 8. Coloca las galletas en una bandeja, envuelve con celofán, añade un lazo y tu tarjeta. Y ya tienes un regalo sencillo pero muy goloso.

Si quieres añadir algo de textura al fondant, puedes utilizar rodillos con figuras grabadas o también trabajarlo sobre una superficie no lisa para que coja su forma a modo de estampado. El fondant se puede conseguir de diversos colores, si has elegido solo blanco, lo puedes teñir añadiendo una gota de colorante alimentario. Eso sí, te recomiendo añadir poco, amasar para que se integre bien y luego comprobar que sea el color deseado, de lo contrario, añade otra gota.

Espero que te haya gustado nuestro taller, anímate a realizar esta y otras actividades y compártelas en nuestra sección de Proyectos. Y para cualquier duda que tengas, abre un nuevo hilo en nuestros Foros. No pierdas detalle de todos los talleres que realizamos cada semana en nuestra tienda, visita nuestra sección de talleres y apúntate a ellos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?