Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar letras de madera con papel pintado
28-08-2017 18:02
Autor:

El pasado sábado 19 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Badalona, aprendimos cómo decorar letras de madera con papel pintado. Nuestros asistentes pudieron comprobar que podemos decorar cualquier superficie como muebles, armarios u objetos decorativos, utilizando los productos necesarios para cada tipo de soporte.

p6.jpg

En la actividad se explicaron los diferentes tipo de papel: papel vinílico, que es más resistente a la humedad, tejido no tejido (TNT), que ofrece una gran resistencia o el papel tradicional, compuesto a base de tejidos. También conocimos las diferentes clases de cola que existen para cada tipo de papel, que las podemos encontrar preparadas o en polvo.

Aprendimos a leer las marcas que trae la etiqueta del papel, lo que nos facilita la elección y la colocación: como rapport, lavabilidad, encolado, y además descubrimos cómo calcular los rollos necesarios para empapelar una pared, según los metros cuadrados a cubrir.

p.jpg

Una vez conocida toda la teoría, nos pusimos manos a la obra. Si tú también quieres hacer esta manualidad en casa, estos son los materiales y herramientas necesarios: 

p7.jpg

Paso a paso:

1. Lija bien la superficie para que adhiera bien la cola. Si no hay poro en la superficie, la cola del papel no se fija. Si no quieres lijar, aplica una imprimación, deja secar el tiempo que te recomienda el fabricante y ya puedes utilizar la cola.

2. Limpia para quitarle todo el polvo y evitar los problemas de adherencia.

p9.jpg

3. Coloca la letra encima del papel, remarca con un lápiz y recorta ayudándote con una tijera o un cúter.

p2.jpg

4. Tienes dos opciones que puedes utilizar para pegar el papel, con cola o cinta de doble cara. Esta última para superficies pequeñas es útil, pero para zonas más grandes siempre te dará mejores resultados la cola de empapelar.

p1.jpg

5. Retira la protección que da la cinta doble cara y pega el papel.

El resultado será genial, como puedes ver en las fotos del resultado de la manualidad que realizaron los asistentes a nuestro taller.

p8.jpg

Te dejo unos enlaces que se serán de ayuda para elegir papel pintado y de inspiración, por ejemplo, para decorar un armario con papel pintado o una veneciana con papel pintado. 

Ya has comprobado la infinidad de posibilidades que te ofrece este material para la decoración de tu casa, si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro o bien preguntárnoslas en este mismo post. Si has decorado tú mismo con papel pintado, comparte con nosotros tus fotos del proceso en nuestra sección de Proyectos. Y no te pierdas las próximas actividades, te animo que participes en nuestros talleres y disfrutes de la experiencia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?