Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un macetero con tela
11-05-2017 11:37
Autor:

Las telas no solo sirven para hacer cortinas, cojines o tapizar un sofá, puedes usarlas para revestir distintos elementos de tu hogar y hacer que combinen a la perfección con la decoración de cada estancia. En el taller que realizamos el pasado sábado 6 de mayo, en la tienda de Roquetas de Mar, aprendimos a decorar con tela un viejo macetero de barro. ¿Te gusta la propuesta? Sigue leyendo y verás qué sencilla de realizar es esta manualidad.

Portada.jpg

Antes de ponernos manos a la obra, nuestra experta en telas mostró a los participantes los distintos tipos de telas que hay y explicó también para qué se puede usar cada una de ellas. Las telas, al igual que el papel pintado, son uno de los elementos decorativos más versátiles y fáciles de combinar que existen, las puedes encontrar:

1. Lisas: son aquellas que solo tienen color, sin dibujos ni motivos, por lo que son muy fáciles de combinar entre sí, e incluso, en el caso de las cortinas, se pueden compaginar también con telas estampadas. 

2. Estampadas: hay una gran variedad de motivos que puedes elegir:

  • Naturales. Suelen tener motivos florales y alegres que aportan calidez a la estancia en la que se colocan, por lo que son ideales para salones o dormitorios.
  • Con formas geométricas. Dependiendo del efecto que quieras crear las puedes elegir horizontales, que te ayudarán a dar sensación de amplitud, o verticales, que harán que la estancia parezca más alta.
  • Temáticas. Distintos motivos para cada gusto. Las puedes encontrar con dibujos infantiles, letras, viajes, etc. 

Tipos de telas.jpg

Vamos con la parte práctica, los materiales que vas a necesitar son:

¿Ya los tienes? Sigue este paso a paso para decorar tu macetero:

1. Con una bayeta mojada, limpia el macetero para quitarle cualquier resto de polvo, así conseguirás que la cola realice mejor su función.

2. Corta un trozo de tela proporcional al tamaño del macetero. Recuerda que debes dejar un sobrante por los extremos para que después la puedas fijar con más facilidad.

Paso 2.jpg

3. Diluye la cola con un poco de agua y remueve bien. Esto evitará la aparición de grumos.

4. Con una brocha, aplica cola por todo el macetero. Ahora pega la tela, hazlo con cuidado estirándola un poco a medida que la vas pegando, así evitarás la aparición de líneas y arrugas.

Paso 4.jpg

5. Una vez que has pegado la tela al macetero, toca poner el sobrante que ha quedado. Para ello, haz pequeños cortes en la tela, tanto en la parte superior interna como en la base del macetero, y aplica un poco de cola, igual que has hecho en el paso anterior.

Paso 5.jpg

6. Una vez que la tela esté pegada, con dos piezas de la misma, remata la tarea cubriendo la base y la parte superior del interior de la maceta. Recórtalas ajustándote todo lo posible al tamaño que vas a cubrir y pégalas al macetero, así conseguirás un mejor acabado.

Paso 6.jpg

7. Añade algún elemento decorativo que le aporte el toque final. Puedes elegir cuerda de yute, puntilla, encaje, etc, lo que mejor se adapte a tu estilo. Para colocarlo solo necesitarás aplicar un poco de silicona caliente y ya estará listo.

último paso.jpg

¿Qué te parece el macetero? Nuestros participantes quedaron encantados con el resultado. Ahora te toca a ti, ¿te animas? Si la respuesta es sí, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Despedida.jpg

Aprende en nuestra Bricopedia a realizar otras manualidades con telas, como entelar una pantalla de una lámpara vieja, de @AnaIsabelMartin. Además, en nuestro Blog descubrirás más ideas para decorar con telas, como las que nos enseña nuestra colaboradora @Lilly_alvarez. Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros compañeros te ayudarán a resolverla. Te esperamos el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

1 Comentario
Ana_Rodriguez
Visitante Regular

Gracias a todosu los clientes en su participación.

Una experiencia enriquecedora y divertida.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?