Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina
31-07-2019
Autor:

El pasado sábado 27 de julio celebramos en Leroy Merlin Pamplona un taller en el que los asistentes pudieron aprender a diseñar una cocina. El objetivo era ayudar a los participantes a tener una idea clara a la hora de reformar esta estancia, además de enseñarles a crear su propio diseño 3D a través de la aplicación disponible en nuestra página web.

portada cocina.jpg

Una vez llegaron todos los participantes acudieron a la sección de Cocina, donde les explicaron los distintos tipos de materiales de los que pueden estar hechos los muebles y encimeras. Se habló de cuáles eran las ventajas y desventajas de cada uno, y recomendamos los mejores dependiendo del uso que se les fuese a dar. También pudieron conocer cuáles son las tendencias actuales en decoración de cocinas.

cocina.jpg

Después, acudieron a una sala con ordenador para formarse en el uso del programa de diseño del que disponemos y que cualquier persona puede utilizar. Gracias a este programa puedes diseñar tu cocina desde cero, empezando por las medidas de la sala hasta colocar los muebles concretos. Durante la sesión, utilizamos el diseño de uno de los participantes para enseñarles todas las utilidades y funciones del planificador.

cocina sala.jpg

En este punto todos tuvieron la oportunidad de aclarar las dudas respecto a sus propias cocinas y sobre el uso de la aplicación. Nuestra compañera aprovechó para darles consejos, basados en su experiencia, a tener en cuenta en cada uno de los pasos y en todo el proceso de diseño. Como por ejemplo elegir materiales resistentes y de calidad a pesar de que su precio sea algo más elevado o instalar una campana extractora para que no se acumule el humo y la suciedad.

También incidió en que la cocina no tiene que ser solo bonita, sino funcional. Es decir, hay que tener en cuenta el uso que cada uno vayamos a darle y adaptar los muebles y electrodomésticos en base a nuestra comodidad y confort. En la parte decorativa recomendó el uso de colores blancos, grises y beige para dar sensación de amplitud.

cocina sala 2.jpg

Para finalizar la mañana, cada uno de los participantes pudo llevarse a casa el diseño personalizado de su cocina. Así tendrían la posibilidad de concertar una cita con nuestras compañeras si querían entrar más al detalle en la reforma de su cocina.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en nuestra tienda de Pamplona, te invito a que entres en nuestra sección de Talleres. Desde aquí podrás inscribirte en el evento que más te interese.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?