Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
22-03-2017 10:03
Autor:

3.jpg

El pasado sábado 18 de marzo, enLeroy Merlin Finestrat, realizamosun taller donde dejamos volar nuestra imaginación utilizando miniherramientas para grabar sobre madera. Debido a la gran expectación generada, se realizaron dos sesiones, a las 12:00 y 18:00 horas, para atender la demanda de asistencia. Nuestros compañeros Quique y Jaime, de las secciones de herramientas y ferretería respectivamente, fueron los encargados de impartir este divertido taller.

¿Qué es una miniherramienta?

Lo más probable es que ya tengas en casa alguna herramienta para hacer agujeros, limar piezas o cortar cualquier material. La miniherramienta te permiten hacer todo eso en formato pequeño, permitiendo un mayor detalle en los acabados. Con ellas podrás cortar, pulir, limar, lijar, rebajar, perforar e incluso grabar en multitud de materiales. Si quieres más información, no dejes de leer esta entrada de la Bricopedia sobre cuándo usar miniherramientas.

8.jpg

Para que los asistentes practicaran con la miniherramienta, les regalamos una caja de madera para que pudieran realizar un grabado, en este caso con temática del Día del Padre. Si quieres saber cómo lo hicimos, sigue leyendo.

2.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

1.jpg

Paso a paso:

1. Elige el objeto sobre el que quieres realizar el grabado, en este caso utilizamos una caja de madera sin tratar.

9.jpg

2. Selecciona la fresa de madera de cabeza redonda para realizar tu grabado. Selecciona la velocidad adecuada para el tipo de fresa, en este caso entre el 4 y el 6, y trabaja rebajando por capas, evitando penetrar profundamente.

Notarás que cuando trabajes en paralelo a la veta de la madera la máquina corre bien. Sin embargo, puede vibrar en exceso al trabajar en perpendicular. Es importante que tengas un buen punto de apoyo y estabilidad para evitar saltos que estropeen el grabado, pero con práctica y paciencia es más fácil de lo que parece.

5.jpg

3. Pasa una lija de taco de grano fino por toda la superficie de la caja. Quita el polvo que queda en la caja.

6.jpg

4. Para finalizar, aplica una capa de pintura y deja secar. Aplica una segunda capa y ¡ya tienes una caja grabada y pintada al gusto!

Si la pintura que has aplicado lo permite, puedes dar una pasada con cera de acabado para otorgar un toque especial a tu fabulosa y única caja.

7.jpg

El resultado es una verdadera joya. Ahora solo falta que te animes, realices tu idea y nos la presentes a todos. Puedes compartirla en el apartado de Proyectos, consultar dudas en la Bricopedia y, por supuesto, apuntarte a nuestros talleres. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?