Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer cubos de chuches para Halloween
03-11-2016 14:58

botellas plasticas pintadas.jpg

En el taller realizado el sábado 29 de octubre, los más pequeños tuvieron la oportunidad de dar un uso diferente a las botellas de plástico. Ya desde pequeñitos, los niños tienen bien claro el concepto del reciclaje, y es muy importante involucrarlos en actividades donde puedan llevar a la práctica dicho concepto.

Para realizar esta manualidad necesitarás:

  • Botellas de plástico
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Guantes
  • Tela, puedes utilizar camisetas viejas
  • Pistola de silicona
  • Cinta de doble cara
  • Cuerda, tijeras, folios, papeles de colores y plancha

materiales taller infantil.jpg

Antes de empezar la manualidad, debes realizar dos pasos básicos para aplicar a cualquier diseño de botella que decidas hacer:

  1. Corta la botella a la altura que quieras, nosotros lo hicimos a unos 10-15 cm desde la base.
  2. Para que el filo de la botella no haga daño, pásale la plancha caliente colocando un folio entre la plancha y la botella para que esta no se pegue, se derrita un poco y suavice los bordes.

botella forrada con tela.jpg

Cubo de chuches con tela

  1. Haz tiras con la tela o camiseta reciclada de unos 5 cm de ancho.

  2. Envuelve la botella. Ve pagando algunas partes de la tira con cinta de doble cara y continúa forrando la botella hasta que quede completamente cubierta.

  3. Pinta la boca y los ojos del monstruo. También puedes hacerlos con cartulina, botones, goma eva, etc.

  4. Con silicona caliente, pega una tira de tela por la parte interior de la botella para realizar el asa. Después, deja enfriar la silicona antes de dar el cubo al niño. Otra forma de colocar el asa es abriendo un agujero a ambos lados de la botella, pasando cada extremo de la tira de tela por un agujero y anudando.

taller halloween.jpg

Cubo de chuches pintado

  1. Pinta la botella.

  2. Deja secar y pinta la cara de tu monstruo.

  3. Coloca el asa de la misma manera que hemos explicado para el cubo de chuches de tela. También puedes usar cuerda para realizar el asa.

taller infantil halloween.jpg

Otra forma de decorar las botellas es imprimiendo un dibujo para que los niños lo pinten, tan solo tendrán que recortarlo y pegarlo en la botella. Además, también pueden hacer flores de papel para la decoración. Si decides hacer un cubo Frankenstein, utiliza los tapones de los envases para hacer los tornillos. Recuerda, se trata de aprovechar los materiales que tengamos a mano.

pintar catrina.jpg

Para hacer estas manualidades dimos una segunda oportunidad a las botellas de plástico que íbamos a tirar. Con este gesto contribuimos de muchas formas a la sostenibilidad del planeta: evitamos comprar un artículo que seguramente va a ser utilizado una sola noche, damos otra utilidad a los envases y nuestros pequeños experimentan otra visión del cuidado del medio ambiente.

momia halloween.jpg

Nuestra compañera @mcarmencara es una experta en eso del reciclaje, te invito a ver su post, te sorprenderá todo lo que puedes hacer con botellas de plástico.

Cubos chuches Roquetas.jpg

¿Te ha gustado nuestro taller? Puedes dejar un comentario en este post y comentarnos qué te ha parecido. Si te animas a realizar algún proyecto o manualidad, no dudes en compartirlo a través de nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
Animador

Fantástica experiencia! Todos disfrutamos muchísimo, tanto los niños como los no tan niños.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?