Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a limpiar una estufa de pellets
11-12-2018 11:16
Autor:

El sábado 17 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Massanassa, nuestra compañera Pilar de la sección de Calefacción, asesoró a nuestros asistentes sobre la mejor manera de limpiar una estufa de pellets, el mantenimiento diario que debe de llevar y los productos adecuados para realizarlo.

foto fin.jpg

Aprovechando el frío que está haciendo y que en invierno prima la calefacción, es muy importante escoger bien nuestra estufa y su combustible, pues por las diversas opciones que hay, es necesario saber las diferencias para conseguir un ahorro y la calefacción adecuada para cada estancia de nuestro hogar.

Te cuento los pasos a seguir para el mantenimiento diario de tu estufa de pellets. Cualquier mantenimiento más profundo, ha de realizarlo el servicio técnico de su marca.

Las estufas de pellets son unas máquinas que el combustible que utilizan, aparte de ecológico, tiene un bajo coste. Hablamos de los pellets, es decir, serrín compactado. Hay que tener en cuenta la calidad del pellet para el mantenimiento de nuestra máquina.

Tipos de estufas de pellets:

  • De aire: calientan exclusivamente la estancia donde esté situada la estufa, entre 50 y 130 m.
  • Canalizable: abastecen a más estancias, además de donde esté colocada.
  • De perfil estrecho: son más recomendables para sitios estrechos, como pasillos.

tipos de estufa.jpg

Materiales y herramientas:

  • Deshollinador
  • Limpiador de cenizas
  • Guantes
  • Limpiacristales
  • Destornillador

Este tipo de máquinas requiere de una manera muy periódica, preferiblemente después de cada uso, que limpiemos la zona del cenicero y aspiremos las cenizas que queden en la máquina. Para ello, utilizaremos unos guantes y un aspirador de cenizas. Hay que tener en cuenta que cuanta más calidad tenga el pellet, menos residuos quedarán en la estufa.

materiales.jpg

Es importante saber el procedimiento para deshollinar nuestra estufa. Para ello, utilizaremos las T con registro, que es importante añadir a nuestra estufa, quitamos el registro a la T y procedemos a deshollinar los tubos de nuestra estufa de pellet con un deshollinador.

Habitualmente, hay que limpiar el cristal de la estufa, para ello utilizaremos un limpiacristales específico, que podrás usar tanto en estufas de pellet como de leña.

Todo este procedimiento de mantenimiento nos asegura una buena combustión del pellet, sacándole el máximo rendimiento, ayudamos a que nuestra estufa pase las debidas revisiones y evitamos posibles fallos que pueda generar un mal mantenimiento.

Aquí tienes un vídeo de cómo limpiar una estufa de pellets, por si te queda alguna duda.

Si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en usar nuestros Foros donde nuestros expertos la resolverán. Para asistir a las siguientes actividades, apúntate en próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?