Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a organizar el cambio de armario
26-09-2018
Autor:

El pasado sábado 22 de septiembre, en nuestra tienda de Santiago de Compostela, se realizó un taller en el cual aprendimos a organizar nuestro armario y multiplicar el espacio en el mismo. Ahora que llega el cambio de estación toca guardar la ropa de verano y sacar la ropa de invierno. A continuación, te cuento todas las claves que descubrimos durante la actividad.

Organizar armario6.jpg

Nos puede parecer imposible mantener nuestro armario ordenado, pero si sigues unas pautas el caos no estará tan presente como te imaginas. Un armario en orden nos transmitirá esa sensación de tranquilidad y bienestar al verlo todo limpio y en su sitio.

Hoy en día, existen muchos trucos para poner orden en nuestro armario o vestidor. A veces no somos conocedores de todos los accesorios que podemos acoplar a nuestro armario para hacernos la vida más fácil y cómoda. El primer paso que debes asegurar para poder disfrutar de la perfecta armonía en tu habitación, es encuadrar e instalar los accesorios y complementos de tu armario que sean necesarios.

Aunque no sólo es cuestión de accesorios, el orden también lo obtendrás con pequeños consejos como los que se aprendimos en este taller, impartido por nuestra compañera @Ledicia con la ayuda de la blogger Yolanda Vázquez, diseñadora de interiores. Un taller muy ameno y súper interesante, del cual te detallo su transcurso seguidamente y todas las ideas que más nos sorprendieron para ponerlas en práctica cuanto antes en nuestro armario.

organizar armario11.jpg

Un armario para mantener el orden

Existen muchos modelos de armarios que se pueden diferenciar por el tipo de uso que se les da a cada uno:

  • Armarios empotrados: aquellos insertados en la pared de la estancia que dan la sensación de que se funden en las paredes y no hay ningún mueble a la vista. Son armarios hechos a medida y divididos al gusto del consumidor. Si te gusta este tipo de armarios y te gustaría hacer uno, te recomiendo que visites el post sobre cómo hacer un armario empotrado de placas de cartón yeso
  • Armarios roperos: forman parte de la decoración de la habitación. Hay armarios roperos con diferentes sistemas de apertura, dependiendo del espacio del que dispongas para poder tener un armario con puertas abatibles, correderas o plegables.
  • Vestidor: Si dispones de espacio sería lo ideal. Se trata de un hueco compuesto por distintos módulos distribuidos por toda la pared en forma de L o de U. Generalmente no llevan puertas, pero si se quisieran poner, las más utilizadas son de corredera o de cristal. Los vestidores son una buena opción para tener todo bien organizado y ordenado.
  • Armarios de tela: son armarios auxiliares que te permiten disponer de un espacio a mayores del que ya tienes para poder guardar más ropa. Se suelen situar en trasteros o garajes para guardar la ropa de temporada que no utilices tan a menudo como la ropa de cama.

Organizar armario.jpg

Un lugar para cada cosa

Sea como sea el tipo de armario que tengas, puedes organizar toda tu ropa de modo que reine la armonía y perdure con el tiempo. Existen módulos para cada tipo de prenda, e incluso complementos para zapatos, pantalones, faldas, etc. Todo para distribuír de forma correcta cualquier tipo de prenda y puedas acceder a ella con la mejor facilidad. A continuación, te nombro los accesorios que puedes acoplar a tu armario.

  • Barras y soportes: son muy prácticas para colgar prendas que no quieras que se arruguen, camisas, blusas, etc. Las hay hidráulicas para aprovechar mejor las alturas de los armarios, sobre todo cuando son empotrados o vestidores
  • Estantes y organizadores: ideales para guardar prendar dobladas. Las puedes clasificar por tipos de prendas y también por colores. Puedes utilizar los estantes más altos para guardar bolsos o ropa que no utilices a menudo como la ropa de cama.
  • Cajones o cestas: son una pieza clave para guardar la ropa interior. Se pueden utilizar separadores de cajón para poder organizar la ropa interior, los calcetines e incluso corbatas, cinturones y bisutería. También existen cajoneras para interior de armario que te serán de gran ayuda.
  • Pantaloneros: un accesorio que puedes acoplar para tener siempre tus pantalones disponibles en todo momento y en perfecto estado. Los hay simples, de fijación lateral o dobles.
  • Zapateros: también puedes guardar tus zapatos dentro del armario. Se suelen colocar en las zonas más bajas de los armarios por la comodidad que nos aporta. Además se pueden utilizar de cajones.

Organizar armario8.jpg

Para planificar el interior de tu armario debes tener en cuenta cuales son tus necesidades. Escogiendo bien cada complemento conseguirás ampliar la capacidad de tu armario y disponer de un espacio más adecuado para cada cosa, aprovechándolo así al máximo.

Ideas y trucos

Organizar el armario está bien, pero debes mantenerlo durante el tiempo de la misma forma para que no se vuelva todo un caos. Si sigues los pequeños consejos que nos mostró nuestra invitada Yolanda, podrás conservar la consonancia en tu armario.

Yolanda nos explicó las claves necesarias una clasificación ordenada según el método de Marie Kondo, una japonesa famosa por su arte de organizar y mantener el orden. Como colocar la ropa por colores, del más claro al más oscuro, o en sentido de los colores del arcoiris, un detalle que te servirá de mucha ayuda para cuando quieras combinar diferentes prendas y no tengas que rebuscar en el fondo del armario.

La forma en la que doblas tu ropa también te será de utilidad a la hora de buscar qué ponerte. Doblar la ropa en sentido vertical en tres pliegues y no en horizontal, tiene la gran ventaja de optimizar mejor el espacio del que dispones, y además podrás visualizar rápidamente aquella prenda que tienes en tu cabeza.

Organizar armario10.jpg

Sé precavido, y ten siempre a mano la ropa que más utilices, como por ejemplo si usas uniforme en el trabajo. Aquellas prendas que utilices menos puedes colocarlas en esas zonas que son algo menos accesibles para ti.

Aprovecha el espacio vacío de tu armario para guardar bolsos o zapatos. Puedes guardar los bolsos unos dentro de otros para ahorrar espacio. Incluso las maletas de viaje cuando no se utilizan pueden servirnos para guardar la ropa interior o la ropa de cama. Los colgantes y collares también puedes colgarlos de las perchas y de forma que combinen con la blusa o camisa de esa misma percha. También puedes optar por clavar unos pequeños ganchitos en el interior del armario y utilizarlos para colgar la bisutería. No te olvides de tu chico, puedes hacer lo mismo con sus corbatas.

Mantén un orden constante y podrás conseguir ese efecto relajante que proporciona el orden y la limpieza en tu armario. Sigue estos pequeños trucos y podrás conseguir lo que te propones por mucho tiempo.

organizar armario14.jpg

Hay muchas soluciones para organizar tu armario pero si te surge alguna duda puedes preguntar a nuestros expertos en nuestro Foro de decoración. ¡Estarán encantados de ayudarte!

Si te ha gustado este taller y no has podido asistir, permanece atento a la web de Leroy Merlin Santiago de Compostela y a la sección de Talleres de nuestra tienda, donde podrás ir descubriendo todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?