Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar gotelé e instalar papel pintado en Santander
06-11-2019
Autor:

En la actualidad, quitar el gotelé ¡está de moda!, pero aún más ser autónomo a la hora de hacerlo. Por eso, el taller que realizamos en Leroy Merlin Santander, sobre cómo quitar gotelé acompañado de cómo instalar papel pintado ¡fue todo un éxito! ¿Te lo cuento?

IMG-20191021-WA0001.jpg

Gracias a la colaboración de nuestros asesores expertos, María Jesús (decoración) y Daniel (pintura), los asistentes se fueron con la lección bien aprendida en estos dos ámbitos: gotelé y papel pintado.

Para empezar, te detallo distintas soluciones para quitar de las paredes el gotelé. Por una parte, se encuentra eliminar el gotelé. Se puede realizar de forma mecánica con una lijadora de pared (jirafa)  o con productos que lo reblandecen para quitarlo con una rasqueta más adelante, y aplicar un plaste de alisar para perfeccionar la superficie.

20191019_120557.jpg

Te explico ahora cómo cubrir el gotelé, los materiales imprescindibles y los diferentes métodos que existen:

En polvo:

  1. Se tiene que mezclar con agua hasta formar una pasta homogénea.
  2. Se aplica con una llana de abajo hacía arriba, con la pasta en la parte inferior, te puede parecer al principio complicado, pero el rendimiento de este cubregotelé será el mejor de todos. 

En pasta:

  1. La mezcla ya viene hecha.
  2. Se aplica con una llana, y el rendimiento será algo más bajo que con el método anterior.

IMG-20191021-WA0000.jpg

En pasta con alisador:

  1. Al igual que la pasta, te viene mezclado ya con agua.
  2. Sin embargo, su aplicación cambia, y está vez tienes que emplear rodillo de pintar en vez de llana.  
  3. Empapa el rodillo en la pasta y extiéndelo igual que si fuera pintura por la pared. Con espátula alisadora, se realiza el perfeccionamiento de la superficie y se elimina el sobrante.

Y ya has eliminado ¡el tan poco deseado gotelé en el siglo XXI!

IMG-20191021-WA0003.jpg

Por otro lado, te cuento cómo colocar papel pintado ¡rápido y fácil! No te lo pierdas. Te explico los tipos de papel pintado que hay y las diferencias:

  • Papel vinílico. Estos tienen 2 capas, una interna de papel celulósico y otra externa resistente a la humedad. Una ventaja es que se puede limpiar con agua. Lo único, la colocación será más laboriosa, ya que hay que aplicar cola vinílica tanto en la pared como en el papel.

IMG-20191021-WA0007.jpg

  • Papel TNT (o papel tejido no tejido). Esta otra variedad está compuesto por fibras unidas pero no tejidas, que le da origen a su nombre, lo que le otorga mayor impermeabilidad y resistencia a la luz solar. En cuanto a su colocación, será más sencilla que el papel vinílico, ya que solo se aplica la cola en la pared e ¡incluso puedes despegarlo si te equivocas!

Productos necesarios para instalar papel pintado:

20191019_120602.jpg

Y ¡terminado! Solo con estas dos técnicas conseguirás poner al día tu hogar y darle un cambio de imagen espectacular. Si te ha gustado, puedes compartir tu elaboración con nosotros en Foros, o consultar la sección de Proyectos si lo que quieres son más ideas e inspiraciones. No te olvides de acceder a la sección de los Talleres de la tienda de Santander si no quieres perderte la oportunidad de participar con nosotros.

Muchas gracias por leer este post y ¡te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?