Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar las paredes con papel pintado y pinturas
26-09-2016 11:18
Autor:

IMG_20160924_121112.jpg

El pasado 24 de septiembre, en nuestra tienda de Marratxi, celebramos un taller sobre cómo renovar las paredes de casa con pintura o papel pintado. Si deseas actualizar la imagen de tus paredes puedes optar entre varias opciones, como colocar papel pintado o aplicar una pintura con algún efecto especial decorativo. Durante la actividad compartimos con los asistentes una serie de consejos para puedan realizar ellos mismos el proyecto.

Papel pintado

Hoy día existe una gran variedad de papeles pintados con distintos diseños, texturas, colores, etc. Los papeles pintados, al igual que otros muchos materiales, han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Una vez escogido el papel deseado te recomendamos:

  • Calcula el papel necesario teniendo en cuenta el rapport. En los papeles con dibujos o formas hay una parte de pérdida al hacer coincidir el diseño.
  • Lee las instrucciones del fabricante, ya que hay dos formas de aplicar la cola: directamente en el papel para papeles vinílicos y ligeros, o en la pared para papeles pesados con textura.
  • Los papeles se fabrican por tiradas y el color puede variar, así que asegúrate de que compras todo el papel de la misma tirada.

Paso a paso de la colocación del papel pintado:

1. Asegura siempre que la superficie de la pared está limpia y uniforme, no obstante puedes fijar mejor el papel dando a la pared una capa de imprimación para sellar los poros y que la cola se adhiera mejor.

2. Corta el papel al tamaño adecuado, una buena práctica es cortar el papel de toda una pared y numerarlo con lápiz en la cara interna y luego colocar seguidamente una a una las tiras.

3. Aplica la cola en la pared o en el papel, según indidique el fabricante, con una brocha y distribuye la misma por toda la superficie de forma uniforme.

4. Coloca el papel en la posición necesaria, la cola permanece fresca y permite que ajustes el papel hasta lograr darle la ubicación necesaria.

5. Retira el sobrante de cola con un paño.

rsz_collage_1.jpg

6. Cuando el papel seca la junta, tiende a contraerse y de esta manera a separarse unos milímetros. Para asegurar que esto no ocurra existe un rodillo para pasar en las juntas y extender la cola, dejando una película fina que evita que se provoque la separación.

7. Para distribuir homogéneamente la cola y asegurar que no quedan burbujas, pasa un cepillo por toda la superficie del papel.

8. Una vez seca la cola, recorta los sobrantes de papel con un cúter y de esta forma finaliza con su colocación.

9. Para facilitar la compra de las herramientas hay un kit que contiene todas las herramientas necesarias para aplicar el papel.

rsz_collage_2.jpg

Pinturas con efecto decorativo

La segunda fase del taller estuvo dedicada a analizar distintos tipos de pinturas decorativas. Por ejemplo, descubrimos la novedosa pintura de acabado cemento, que se puede aplicar en diversos soportes de forma muy sencilla:

1. Con una espátula, primero da una mano del color base.

2. Espera que se seque y aplica una segunda mano de forma irregular, ya con el color del cemento para hacer las aguas creando de esta forma el efecto deseado.

3. Finalmente aplica un protector.

rsz_collage_3.jpg

Tras ello, recordamos productos no tan novedosos pero igualmente de moda como la pintura efecto arena o la pintura cristal con pequeñas partículas de metal que brillan con el reflejo de la luz. Este tipo de pintura se presenta en diferentes formatos, hay pinturas que ya traen las partículas de metal en su interior y otras en las que es necesario hacer la mezcla de pintura y partículas uno mismo, y si bien son acabados más delicados se les puede proteger dando una mano de protector.

Recuerda que cada mes realizamos distintos talleres que aportan a los participantes muchas ventajas. Durante su desarrollo, estos interactúan con el material, conocen de primera mano lo fácil que resulta llevar a cabo un proyecto por ellos mismos y descubren las últimas novedades en decoración.

rsz_collage_4.jpg

Espero que nuestro taller te haya servido de inspiración y que finalmente puedas llevar a cabo tus trabajos y compartirlos en nuestra sección de Proyectos. Si necesitas realizar cualquier consulta, puedes dejar un mensaje en este post. Y si quieres conocer todas las actividades que realizaremos, sigue el apartado de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en el próximo evento de Leroy Merlin Marratxi!

1 Comentario
martuki
Aprendiz de Bronce

es muy importante comprobar el numero de la tintada por que aunque a simple vista parezca el mismo color una vez colocados se nota mucho

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?