Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar un cabecero
23-11-2017 11:37
Autor:
LMEd42

Si quieres renovar unas sillas, crear un cabecero de cama original o decorar un corcho para poner tus papeles en orden, en nuestro taller del pasado 4 de noviembre, en la tienda de Leroy Merlin Massanassa, aprendimos a darles un nuevo aire con tela. Sino pudiste venir, te muestro cómo lo hicimos.

La idea del taller era dar a conocer una técnica muy sencilla, a la vez que práctica, para tapizar todos aquellos elementos que tienes en tu hogar y poderlos actualizar a una nueva decoración.

La experta que dirigió el taller era nuestra compañera Raquel, que dio las explicaciones para que los asistentes pudieran disfrutar de este DIY. Te describo cómo se desarrollo está técnica y los principales trucos que descubrimos. 

IMG_20171104_121116.jpg

Lo primero que vieron los participantes fueron los elementos y herramientas necesarios para poder construir un cabecero, pero que pueden aplicarse para otras muchas alternativas. 

Materiales y herramientas:

IMG_20171104_121056.jpg

Te explico el paso a paso para crear este cabecero:

  1. Toma como base de esta manualidad un tablero de aglomerado para posteriormente tapizarlo. Las dimensiones de este tablero tienen que ser 10 cm más largo que el ancho de tu cama para que así puedas ver acabado del tapiz.
  2. Una vez cortado el tablero, coge la espuma y con la cola en espray pulveriza y pega para que, cuando pongas la tela encima, no se mueva la esponja.
  3. Coge la tela de un extremo y con la ayuda de la grapadora, empieza a grapar dejando tensa la tela para que no queden arrugas.
  4. Grapa por la parte posterior del cabecero de la cama. Para obtener un mejor acabado tapiza la parte posterior con una tela negra, ya que así tendrás una base lisa que evitará dañar la pared.
  5. Por ultimo, coloca las tachuelas en la parte delantera para crear figuras geométricas

IMG_20171104_125740.jpg

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo de conversación en el Foro. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de Talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?