Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos la técnica del pouring
30-01-2019 13:07
Autor:

El pasado jueves 24 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Alcorcón, aprendimos cómo realizar una técnica de pintura muy divertida y original llamada pouring, que te va a permitir disfrutar como un niño al ponerla en práctica. Si sigues leyendo te enseñamos a hacerla. 

15.jpg

Esta técnica se traduce al castellano como vertido de fluidos acrílicos, y a grandes rasgos, se consigue a base de verter pintura acrílica sobre una superficie horizontal. Eligiendo colores diversos el acabado son figuras abstractas y desiguales muy llamativas. Es ideal para decorar cuadros, pero se puede aplicar sobre mesas, cómodas, banquetas, etc.

Estos son los materiales que vamos a necesitar para poder realizarlo:

Y ahora os explicamos cómo lo hicimos paso a paso:

Paso 1. Prepara lo que llamamos un gel medium, y esto se hace mezclando cola blanca de carpintero con agua, dos partes de agua por una de cola blanca. 

1.jpg

Paso 2. En cada vaso, echa pintura de cada color que hayas elegido. A poder ser, uno de ellos de color blanco y alguno negro. 

2.jpg

Paso 3. Es momento de que mezcles el medium, la cola rebajada con agua, con cada color. Se mezcla a partes iguales. 

3.jpg

Paso 4. Una vez hecha la mezcla de la pintura y del medium, es momento de añadir a la mezcla el aceite lubricante. Con ello, se consigue un efecto de burbujas en la pintura muy vistoso. Si el aceite es en spray, puedes añadir dos o tres pulsaciones. 

6.jpg

Paso 5. Ya con la pintura preparada, puedes elegir para verterlo, verter de cada vaso de manera individual sobre la tablilla, o hacer una mezcla con todos los colores en un vaso, y hacer el vertido de una sola vez. En esta ocasión, optamos por la segunda opción. Un vaso entero con la mezcla de los colores. Para hacerlo pon la tabla sobre el vaso, y gíralo como si fuera una tortilla con cuidado de no mancharte. 

10.jpg

Paso 6. Ve vaciando el contenido del vaso poco a poco y de un lado a otro para ir repartiendo la pintura por toda la superficie. 

11.jpg

Paso 7. Mueve con las manos la tablilla para que la pintura que va escurriendo por la superficie, alcance todos los rincones. Notarás las formas tan originales que va adoptando la pintura. 

12.jpg

Paso 8. Calienta con el soplete la pintura y verás como se van creando burbujas, o un efecto cráter, por la acción del aceite lubricante. 

14.jpg

Paso 9. Deja que seque 24 horas y protégelo con barniz transparente brillante, o si lo prefieres con resina epoxi para darle más dureza. 

16.jpg

¿A que es bonito y original? Seguro que se te está ocurriendo alguna idea en este momento para ponerlo en práctica. ¡Adelante, que has visto que es muy fácil! Y además, nunca da un resultado igual a otro. 

En Leroy Merlin Alcorcón, hemos realizado más talleres como este a lo largo de los últimos meses, y volveremos a repetirlo. Si estás atento, puedes apuntarte en la sección Talleres de nuestra tienda. Pero además, puedes investigar para hacer tus propias creaciones en la sección Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin, o leer los artículos de la Bricopedia para aprender todo lo relacionado con el bricolaje. 

¡Te esperamos!

5 Comentarios
512305494_AUTO
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho esta técnica. Yo también la he usado alguna vez. 

Animador

Hola @512305494_AUTO . Es muy posible que repitamos este taller. Aunque ya hemos hecho varios, pero viendo la buena acogida que tiene, nos piden que los hagamos más veces. A ver si es posible, y cuando lo publiquemos te puedes apuntar. Un saludo.

 

Silvanitry27
Aprendiz de Bronce

Está fenomenal porque es muy fácil de hacer y muy económica.

Lo mejor de todo es que nunca te sale un diseño igual a otro.

leticas
Visitante Regular

Espero que abráis en Jaén pronto y hagáis talleres tan chulos como este!!!

Animador

@Silvanitry27 , tienes toda la razón, con los mismos colores, salen creaciones distintas a cada cual más chula.

Ánimo @leticas, a ver si pronto puedes disfrutar de los talleres. Pero mientras tanto, hay muchas cosas chulas que puedes ver en la Comunidad.

¡Un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?