Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con pintura de efectos charme y paillett
29-09-2017 10:25
Autor:

El pasado viernes 22 de septiembre, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que los participantes aprendieron a aplicar, sobre una superficie de madera, las pinturas de efectos charme y paillett. ¿Habías oído hablar de ellas? Se trata de dos tipos de pintura con efectos muy novedosos y fáciles de utilizar.

Portada post evento.jpg

Seguramente te has planteado más de una vez cambiar el aspecto de un mueble, cuadro o estantería para modernizarlo y adaptarlo a la nueva decoración de la estancia, pero no terminas de decidirte. Muchas veces te preguntas si realmente te quedará bien o conseguirás el efecto que buscas. Sin embargo, hacerlo es más sencillo de lo que parece, solo necesitas conocer algunas pautas y consejos que aprenderás en este post.

A continuación, te resumo las principales características, materiales que debes utilizar y el paso a paso a seguir para aplicar cada uno de estos efectos, así te será más fácil decantarte por uno de ellos.

1. Pintura de efecto paillett

Es una pintura compuesta por micro perlas brillantes que produce un efecto purpurina a la superficie sobre la que se aplica. Al utilizarla en muebles el resultado aportará luminosidad y brillo a la estancia. Para que su efecto resalte aún más, combínala con una pintura lisa en un tono más claro.

Paillet.jpg

Los materiales que hemos utilizado para aplicar este tipo de efecto son:

Sigue estos 3 simples pasos para aplicar correctamente el efecto paillett.

Primer paso. Sobre la superficie limpia y seca, elige el color que más te guste y con la ayuda de un rodillo o brocha aplica una mano de pintura. Realiza el trazo en la misma dirección para que el resultado quede más uniforme.

Paso 1.jpg

Segundo paso. Espera unos 30 minutos a que seque la pintura y aplica una segunda mano. Al hacer este paso potenciarás el efecto purpurina y después brillará aun más cuando la luz refleje sobre la pintura.

Paso 2.jpg

Tercer paso. El último paso consiste en proteger la pintura. Para ello, después de que esta segunda mano de pintura haya secado, utiliza cera o barniz acrílico. ¿Has visto que sencillo es de aplicar el efecto paillet? ¿Te atreves a probar? 

2. Pintura de efecto charme

Es una pintura lavable y mate que solo puede aplicarse sobre superficies de madera natural. Aporta al objeto o mueble un aspecto empolvado y, al igual que ocurre con la chalk paint, si finalizas el trabajo lijando un poco la superficie conseguirás darle un aspecto envejecido. 

Charme.jpg

Estos son los materiales que necesitarás para aplicar este efecto:

 Y estos son los pasos que debes seguir para aplicar el efecto charme

Primer paso. Antes de empezar a pintar, recuerda que la superficie ha de estar limpia, sin restos de polvo. Después de limpiarla podrás dar una primera mano de efecto charme. En este paso debes decidir qué efecto quieres conseguir, si eliges efecto charme empolvado, las dos manos de pintura han de ser del mismo color, pero si por el contrario quieres crear un efecto envejecido, la primera mano de pintura que apliques deberá ser de un tono distinto.

Cahrme paso 1.1.jpg

Segundo paso. Espera 30 minutos a que seque la primera mano y aplica una segunda capa de pintura. Para aplicarla, dependiendo del tamaño que tenga la superficie, puedes utilizar tanto un rodillo como una brocha.

Charme paso 2.jpg

Tercer paso. Si te has decantado por el efecto envejecido, después de que la segunda de pintura mano haya secado, utiliza una muñequilla o lija de grano fino para raspar suavemente la superficie, haciendo que el color base resalte por algunas zonas más que por otras.

Charme paso 3.jpg

Cuarto paso. Protege la pintura con cera a barniz acrílico. Durará más tiempo y el mueble será más fácil de limpiar y mantener. ¿Te gusta cómo ha quedado?

Charme paso 3.jpg

¿Ya has elegido tu efecto? Ahora te toca a ti poner en práctica lo aprendido, no lo pienses más y anímate a probar. Si finalmente te decides por renovar el aspecto de esa mesita de noche o del mueble del recibidor, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en nuestra sección de Proyectos, ayudarás a otros usuarios a inspirarse.

Si te surge cualquier duda mientras realizas esta manualidad, recuerda que puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te espero el sábado que viene en nuestro próximo taller, ¡no faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?