Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con telas
30-06-2017 13:17
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Alicante, realizamos un taller para aprender a decorar con telas, impartido por nuestras compañeras Nuria y Mari Carmen. Las telas sirven para mucho más que revestir sofás o adornar una estancia, pueden utilizarse para decorar alguno de tus muebles favoritos o crear algo nuevo.

En nuestro caso, nuestras compañeras enseñaron a los asistentes a tapizar la tapadera de una pequeña caja, dándole un aspecto mucho más personalizado y acolchado, algo a tener en cuenta si tienes pensado utilizarlo como un puf en el que poder guardar cosas.

DSC_0791.JPG

Si quieres hacerlo en casa, vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

DSC_0797.JPG

Una vez tengas todos estos materiales, puedes empezar a desarrollar el proyecto de tu baúl con este paso a paso:

Paso 1. Prepara la madera

Toma las medidas de la caja para preparar el tablón de madera a la medida correcta y córtala. Coloca la guata sobre ella al mismo tamaño que la madera.

Paso 2. Coloca la tela y haz la reserva para la pintura

Con la guata sobre la madera, coloca la tela sobre ambas y la céntrala. A continuación, grapa la tela por la parte posterior de la madera. Ten cuidado con las esquinas e intenta realizar un pliegue para que quede lo mejor posible. Seguidamente, haz la reserva para la pintura utilizando la cinta de pintor.

IMG-20170506-WA0011.jpg

Paso 3. Aplica la pintura

Con la reserva hecha, pinta la madera con la pintura de efecto tiza. Ya sabes que ayuda utilizar brochas o paletinas de pelo suave, o bien brochas normales y repasar con un rodillo de lacar. Lija entre capas, muy suave, con lijas especiales de pintura. Con la parte posterior de la tapa pintada, empieza a pintar la caja también. Puedes elegir el mismo color o jugar con distintos tonos, todo depende de lo creativo que te sientas. Una vez esté todo pintado, déjalo secar. El tiempo dependerá de la pintura, mira las especificaciones de la misma.

Paso 4. Coloca las bisagras

Con la pintura ya seca, es hora de que acabes tu baúl. Atornilla las bisagras al canto de la caja y a la parte posterior de la tapadera. Con este último detalle ya tendrás tu nueva caja para guardar cualquier cosa que se te ocurra.

IMG-20170506-WA0012.jpg

Este sencillo proceso se puede aplicar a cualquier tamaño de baúl. Ponte manos a la obra y empieza a sacarle partido a tu imaginación. Esperamos que este post te ayude a realizar esta manualidad en casa y ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post, abrir un nuevo hilo en el Foro o acercarte a nuestros compañeros de Pintura y Decoración y preguntarles.

Si no pudiste participar en el taller y te gustaría apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el Calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

2 Comentarios
Kora613
Visitante Regular

No subís todas las fotos??

Animador

¡¡Hola @Kora613!! Tratamos de subir cuantas podemos, pero hay veces que no podemos meterlas todas y tenemos que hacer una pequeña selección.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?