Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a preparar nuestro jardín para el verano
19-04-2017 10:21
Autor:

g.jpg

Con la vista puesta en las vacaciones de verano, es el momento de preparar tu hogar para tener a punto tu jardín y la piscina. Por ello, el pasado sábado 15 de abril realizamos en la tienda Leroy Merlin Finestrat un taller en el que aprendimos todas las claves para cuidar el jardín y mantener la piscina limpia durante toda la temporada de calor.

Desde la sección de jardín se inició el taller con la exposición de los sistemas de riego con los que contamos para tener bien atendidas nuestras plantas de exterior, finalizando con una explicación de los cuidados iniciales para preparar la piscina y tenerla a punto para el verano.

e.jpg

Sistemas de riego para tu jardín:

  • Mangueras. Dispones de una gran variedad de mangueras que podemos distinguir por su forma: espiral o extensible  y simple o con accesorios y que puedes elegir según los metros que necesites. Te las recomiendo para balcones o pequeños jardines y colgar con soporte junto a tu grifo de exterior o de jardín.
  • Portamangueras. Si quieres tener una manguera siempre recogida, puedes optar por el enrollador mural, o si necesitas movilidad para desplazarte a distintas zonas dispones del carro.
  • Pistola de riego. Un elemento indispensable para tu manguera es el tipo de pistola que necesitas para regar, limpiar o humedecer. Te recomiendo una pistola multijet que dispone de distintos chorros para cada necesidad de tu hogar.

 c1.jpg

El sistema de riego por goteo o micro riego es tu opción si cuentas con macetas en el balcón o jardín y no quieres estar pendiente de regarlas.

  • Puedes optar por seleccionar los elementos de riego que quieras y necesites, dependiendo de el número de jardineras, macetas o plantas y de su longitud. Los elementos básicos son el programador para automatizar el horario y tiempo de riego, el reductor de presión para evitar daños en nuestras tuberías y goteros, un filtro para eliminar impurezas, microtubo, goteros, enlaces y tapones.
  • Kit de riego por goteo. Una forma sencilla de no olvidarte de nada para tu riego. 

d.jpg

Si dispones de un jardín con variedad de plantas, arbustos o árboles:

  • Sin lugar a dudas, tu mejor opción será realizar un sistema de riego que consiga llevar el caudal necesario a las diferentes variedades de tu jardín con tubería de 16 mm y goteros autocompensantes, es decir, siempre nos van a dar los mismos litros/hora o goteros regulables, utilizados en función de si necesitamos regar en mayor o menor cantidad nuestras variedades. El resto de elementos serán los mismos que en el micro riego pero adaptados al grosor de la tubería de 16 mm.
  • Kit de riego por goteo. Vuelve a ser la opción completa para las dimensiones exactas.

Ten en cuenta que si dispones de grandes zonas ajardinadas y dentro de tus variedades se encuentra el césped, una forma eficaz, económica y rentable de regar es que realices un riego enterrado:

  • Es ideal para regar todo tipo de césped.
  • Es automático y programable, con el ahorro de tiempo que supone para ti.
  • Ahorro de agua, ya que permite regar a las horas más idóneas de la jornada.
  • Cuenta con la posibilidad de integrar aspersores y difusores emergentes, que permiten el paso de la máquina corta césped sin daño.

En nuestra tienda realizamos el estudio completo de tu proyecto de riego enterrado. Con un pequeño plano que incluya las dimensiones, variedades, presión y caudal de agua de tu espacio ajardinado, te diremos qué necesitas para llevar a cabo tu proyecto.

Mantenimiento inicial de tu piscina

Existen una serie de elementos esenciales para la preparación y mantenimiento de tu piscina con la llegada del buen tiempo:

a.jpg

  • Tratamiento de choque/arranque. Para sanear tu piscina y que tenga un equilibrado nivel de pH, no es suficiene con hacer trabajar a la depuradora. Debes aplicar ciertos productos químicos al comienzo de la temporada de baño. Tienes que regular el valor de pH, utilizando el analizador de pH para llevarlo al nivel óptimo (entre 7'2 y 7'6). Si está por debajo, añades elevador de pH y si está por encima añades reductor.
  • Desinfección del agua. Tras estabilzar el pH, tienes que aplicar cloro rápido par eliminar las bacterias y gérmenes. Recuerda seguir las instrucciones del fabricate siempre en la dosis.
  • Algas. Para su prevención y eliminación recomendamos un algicida.
  • Floculante. Este químico te ayudará a cercar las partículas que enturbian el agua y que los filtros no consiguen eliminar para que puedas, con mayor facilidad retirarlos con el limpiafondos.

En cuanto al mantenimiento general, y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, dispones de cloro de 4 o 5 efectos que contienen los mismos químicos que nos ayudan en el tratamiento de arranque y permiten que toda la familia se bañe con las mayores comodidades.

Es interesante que sepas que existen métodos menos invasivos en el tratamiento del agua de tu piscina como el clorador salino:

i.jpg

Nos encanta formar parte de los cambios que realizas en tu hogar. Tienes a tu disposición las secciones de Proyectos, Foros y Blogs para inspirarte e inspirarnos. Comparte con todos en la Comunidad de Leroy Merlin y apúntate a los talleres que organizamos para interactuar contigo, tú eres el motor que da vida a las ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?