Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar el gotelé
03-02-2017 16:16
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Cartagena, aprendimos a quitar el gotelé de sus paredes. El gotelé es una técnica que viene usándose desde hace bastantes años, pero la tendencia ha cambiado y ahora las paredes lisas son lo más deseado.

¿Estás cansado de ver el gotelé en tu casa y quieres cambiar por completo tus paredes? Sigue leyendo este post porque te enseñaré unos trucos sencillos para poder renovar tu hogar.

Lijar gotelé.JPG

Existen dos técnicas para quitar el gotelé:

  • Raspado. Consiste en humedecer toda la zona a eliminar, y una vez que ésta se haya blandeado, raspar la superficie y finalizar el proceso aplicando un fijador y una mano de emplaste. Esta técnica está recomendada si tu pared está acabada al temple.
  • Cubrir y alisar. Esta es la opción más cómoda, ya que nos ahorramos estar rascando toda la pared. Para cubrir el gotelé se utiliza una pasta especial que cubre todos los agujeros que puedan existir, creando una capa uniforme en nuestras paredes.  Es la técnica más usual y la que realizamos en nuestro taller.

Materiales y herramientas

  • Cinta de carrocero
  • Papel con cinta
  • Rodillo
  • Lana alisadora
  • Lija
  • Pasta para cubrir gotelé
  • Equipos de protección: mono y guantes

Paso a paso

  1. Recoge la habitación en la que vayas a trabajar, para obtener un espacio diáfano y confortable donde poder moverte cómodamente.
  2. Protege toda la zona para evitar manchas y suciedad.
  3. Carga el rodillo con la pasta para cubrir el gotelé y extiéndela sobre la pared, creando una capa uniforme. Lo ideal es que muevas el rodillo verticalmente, y realizando la cubrición en zonas de unos dos metros cuadrados.
  4. Alisa la superficie con la llana.
  5. Deja secar el producto aproximadamente 4 horas.
  6.  Una vez seco, pasa una lija para mejorar el acabado y si observas que no está bien cubierto aplica una segunda capa de pasta.
  7. Cuando la superficie esté completamente seca, ya puedes aplicar la capa de pintura. Es recomendable aplicar una imprimación antes de pintar para sellar mejor la pasta.
  8. Deja secar unas 24 horas y ya lo tendrás terminado.

Alisar paredes.jpg

¡Y hasta aquí el taller! Si aún tienes dudas te invito a nuestro Foro de bricolaje para que entre todos podamos ayudarte. Animate a compartir tu resultado en nuestros proyectos. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?