Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tener un huerto en invierno
06-10-2016 13:51
Autor:

El pasado sábado 1 de octubre, en Leroy Merlin Oiartzun, celebramos una demostración de cómo tener un huerto en invierno. Acaba el verano y nos empezamos a plantear qué podemos plantar en nuestro huerto en otoño e invierno. Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te explico qué podemos hacer con nuestro huerto en los meses de frío. Nuestra colaboradora Tania, experta en plantación y tratamiento fitosanitario, nos explicó qué tipo de productos puedes plantar.

Tania nos explicó que, al contrario de lo que se cree, el invierno es una buena época plantar ciertas verduras y hortalizas que aguantan bien las inclemencias del tiempo y el frío. Es cierto que es mejor intentar evitar las heladas, pero aun y todo puedes probar y ver qué ocurre, mejor así que dejar el huerto vacío, ¿no?

  • Zanahoria: puedes cultivarla todo el año, debes dejar un centímetro de distancia entre semilla y semilla. Esta hortaliza es muy agradecida ya que crece muy rápido aunque debes intentar evitar las heladas.
  • Ajo: es la hortaliza estrella para plantar en los meses de frío. Puedes empezar a plantar desde finales de octubre, aunque si quieres asegurarte que salga bien, hazlo en noviembre y diciembre, no más tarde. Solo tienes que sembrar directamente en la tierra un diente de ajo ¡y listo!

huerto invierno 4.jpg

  • Guisantes: al igual que las zanahorias, debes evitar las heladas, y usa un tutor como una caña por ejemplo pero sin atar. Debes evitar eso sí, plantar junto con otras hortalizas de la misma familia, como por ejemplo junto con la zanahoria, el ajo…
  • Habas: debes protegerlas del viento fuerte. Siembra en línea con una separación de 30 cm. Las hablas son compatibles con la zanahoria, la col, la lechuga o el rábano.
  • Cebolla: es muy propia de esta época del año. Es de sencillo cultivo y bastante resistente al mal tiempo. No puede faltar la cebolla en nuestras ensaladas y guisos, ¿verdad?
  • Además de estas hortalizas, también puedes tener tu trocito de plantas medicinales como por ejemplo: menta, caléndula o borraja.

Para que puedas cosechar todo lo que has sembrado este invierno, Tania nos explicó los tipos de invernaderos que puedes taner a tu disposición:

  • Invernadero para huerto
  • Invernadero para terraza
  • Invenaderos plegables y desmontables
  • Invernaderos de túnel

Además, dio a nuestros asistentes trucos para proteger tu huerto del frío y del viento, como por ejemplo usar velos e invernaderos desmontables.

tania 2.jpg

¡Atrévete a mantener tu huerto vivo este invierno! Con tu cosecha el resultado es realmente gratificante.
Anímate a participar en nuestros eventos, podrás consultar todos los que realizaremos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?