Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de césped artificial en Badalona
20-05-2016 14:48
Autor:

El pasado sábado 7 de mayo se realizó en la tienda de Badalona el taller de césped artifical. Los asistentes descubrieron de la mano de nuestro vendedor experto, Nelson Jiménez, las claves para la instalación y el mantenimiento de un césped sintético.CESPED ARTIFICIAL TERRAZA.jpg

Siempre verde y en perfectas condiciones sería la principal característica de este tipo de césped. A diferencia del césped natural, es resistente a los rayos uva, el cloro y las heladas, y como no necesita un amplio mantenimiento, ahorras costes de agua, abonos y cortes. Es un producto de fácil limpieza y compatible con mascotas y, por si fuera poco, puedes incluso colocarlo en zonas interiores.

Por todas estas razones el césped artificial está más de moda que nunca. Si estás decidido a colocarlo en tu hogar te facilitamos algunos consejos a tener en cuenta para escoger el césped que mejor se adecue a tus necesidades y cómo instalarlo en tu vivienda.

1. Conoce los tipos de césped

Según la altura de su pelo tendrá un aspecto más o menos natural y serán más aptos para unas zonas u otras. Podemos clasificarlos en:

Funcional

05. Funcional.jpg

La altura de su pelo suele ser de unos 5 mm. Es económico, resistente y para uso básico, por lo que se recomienda para cubrir pequeñas terrazas, balcones, ferias y estands.

Decorativo básico

04. Decorativo Básico.jpg

La altura de su pelo es de unos 20 mm. Con aspecto de césped recién cortado, está recomendado para cubrir terrazas, áticos y jardines sobre terrenos naturales.

Decorativo tendency

03. Decorativo Tendency.jpg

La altura de su pelo es de unos 25 mm. Confortable y decorativo, se recomienda para instalar sobre terrenos naturales, zonas residenciales y jardines.

Decorativo superior

02. Decorativo Superior.jpg

Con un pelo de 30 mm, elevada densidad y suavidad, es apto para jardines de cualquier dimensión, áreas recreativas y zonas de exterior con alta decoración.

Decorativo natural

01. Decorativo Natural.jpg

Con un pelo desde 40 mm, ofrece la mayor sensación de césped natural: frescor, suavidad y confort. Se recomienda para instalar sobre cualquier superficie o dimensión: jardines, terrazas, zonas residenciales, zonas comerciales y públicas.

2. Ten en cuenta la superficie a cubrir

  • Para pequeñas superficies, menos de 30 m2, elige césped en rollos de 1 x 4 m o 2 x 4 m. En su instalación, intenta hacer el menor número de juntas posibles.
  • Para grandes superficies, de más de 30 m2, escoge bobinas de 2 o 4 metros de ancho para conseguir el mejor acabado en tu jardín.

3. Instalación

Puedes instalarlo sobre una superficie ya solada o no. Te dejamos el enlace a los vídeos de nuestra web en los que nuestros compañeros te detallan los materiales necesarios y el paso a paso para una colocación perfecta:

4. Mantenimiento y limpieza

Aunque el césped artificial no necesite muchos cuidados especiales, necesita mantenimiento y limpieza como cualquier producto.

Para quitar la suciedad que pueda acumularse en la superficie basta con un “manguerazo”. Si caen hojas sobre el césped pueden retirarse con un rastrillo, y también pueden utilizarse perfumes e higienizadores periódicamente.

Para quitar manchas puede utilizarse sencillamente agua y jabón, y en caso de manchas extrafuertes, añade una disolución al 3% de amoníaco al agua. Para retirar la basura orgánica te ayudará una solución de agua y vinagre blanco. Pero en cualquier caso, siempre es recomendable leer previamente las instrucciones del fabricante para mantener el estado de nuestro césped impecable.

Césped artificial en Badalona 2.jpg

Los asistentes al taller aprendieron estos consejos, manipularon algunas de las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo la colocación y mantenimiento, y expusieron todas sus dudas sobre el proceso. Se familiarizaron con herramientas como:

  • Cúter: permite cortar y ajustar las tiras del césped a la superficie donde se quiera instalar.
  • Cepillo de peinado: herramienta con la que realizas el proceso de peinado del césped.
  • Espátula dentada: complemento que permite “estirar” de una forma más cómoda la cola.
  • Grapas de sujeción: permiten asentar mejor la instalación cuando es sobre tierra, grava, etc.
  • Adhesivo de poliuretano: producto diseñado para el pegado y montaje del césped artificial.
  • Banda de unión: elemento para la realización de uniones entre bandas de césped artificial.
  • Arena de sílice: contribuye a mantener más fresco el césped artificial al mojarlo.
  • Malla antihierbas: cubierta de suelos que evita la aparición de malas hierbas en jardines.

Si te perdiste nuestro taller y quieres asistir o conocer los próximos que se impartirán en nuestra tienda, visita nuestra web. En la Comunidad encontrarás miles de proyectos aptos para los amantes del hogar y el bricolaje.

No olvides dejar tus dudas y comentarios en este post. Nos encantará verte en el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?