Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos laminados
02-08-2016 13:44
Autor:

El pasado 30 de julio realizamos, en nuestra tienda de Sabadell, una demostración sobre cómo instalar suelos laminados. Nuestro experto, José, enseñó los diferentes tipos que existen y enumeró todos los materiales necesarios para poder instalarlo nosotros mismos. Como ya viene siendo costumbre, el taller resultó ser un éxito.

_MG_7977.jpg

José recalcó la importancia de elegir el mejor tipo de suelo laminado según el uso, el color y los acabados que se desean. Por ejemplo, se debe diferenciar entre un suelo radiante o uno normal, ya que el primero puede soportar hasta 28 grados.

Después, nos enseñó los materiales y herramientas necesarios para la instalación:

  • Suelo laminado
  • Capa antihumedad, aislante
  • Serrucho, ingletadora y sierra de calar
  • Rodapié, grapas de rodapié, cuñas y perfiles de remate
  • Maza de goma
  • Silicona para madera
  • Tacos y tornillos

Antes de empezar la instalación, es importante que el suelo laminado haya estado como mínimo 48 horas en la estancia en la que se colocará, para que la madera se adapte a la temperatura del lugar. De esta manera evitarás futuros problemas de dilataciones.

Una vez tengas los materiales claros, puedes ponerte manos a la obra.

suelo laminado.jpg

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es extender la capa antihumedad por toda la superficie a cubrir. Posteriormente, instala la base aislante.

2. Ahora es el momento de poner las cuñas por todo el perímetro, para asegurar el espacio para la junta de dilatación.

3. Instala las lamas, ayudándote de un rincón que esté lo más recto posible.

4. Continúa instalando las lamas, teniendo en cuenta que en caso de tener que recortarlas, como mínimo deberá tener 20 cm.

5. Para terminar, pega los rodapiés con ayuda de la silicona. Los cantos, córtalos en un ángulo de 45º ayudándote de la ingletadora.

Los siguientes vídeos te ayudarán a ampliar lo aprendido al taller y, si no pudiste asistir, te dará toda la información que necesitas para poder instalar un suelo laminado por ti mismo.

Te recordamos que en nuestra Comunidad podrás encontrar toda la información necesaria para realizar este proyecto y muchos otros.

Puedes consultar todas tus dudas en nuestros Foros y, si te animas compartir tus trabajos con el resto de usuarios, puedes hacerlo en la Galería de Proyectos.

2 Comentarios
paola_fdez
Visitante Regular

Un gran taller! fue muy divertido y interesante

tritri
Oficial de Plata

Lo encontré flojito. Se explicó sólo lo básico y no se profundizó mucho en las diferentes técnicas y opciones para la instalación. Además, no creo que el porche de entrada de la tienda (al exterior) fuera el lugar más adecuado para impartir un taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?