Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de chalk paint en Cartagena
19-02-2016 16:55
Autor:

chalk.jpg

Como ya comentábamos la semana pasada, el chalk paint está de moda, y eso se pudo comprobar en nuestro taller del pasado sábado 13 de febrero. En él, nuestros asistentes pudieron conocer de primera mano qué son las pinturas chalk paint y cómo podemos utilizarlas en cualquier objeto. En el taller las utilizamos para pintar una caja de madera y darle cada uno su toque personal, resolviendo así las dudas que pudieran surgir para llevar a cabo la manualidad. 

chalk2.jpg

Nuestro compañero Javi, todo un experto en esto del chalk paint, nos explicó el paso a paso detallado para que pudiéramos realizar nuestro proyecto.

chalk paso a paso.jpg

  • Paso 1: elegir el material sobre el que queremos hacer la manualidad. En este caso elegimos una cajonera
  • Paso 2: aplicamos el color de fondo que queramos que sea el protagonista en nuestro proyecto y lo dejamos secar aproximadamente 15 minutos, hasta que veamos que está completamente seco. 
  • Paso 3: vamos a hacer un falso decapado. Consiste en dar pequeñas pinceladas cortas y rápidas sobre la superficie pintada incidiendo, sobre todo, en las esquinas y bordes para dar un aspecto de envejecido. 
  • Paso 4: una vez seco, lijamos con lana de acero para integrar la pintura y que nos quede un aspecto más natural. Aplicamos una cera para finalizar y dejar protegido así el producto.
  • Paso 5: dejamos secar y ¡lo colocamos donde más nos guste! 

Estas fueron algunas de las cajas que decoraron nuestros asistentes.

chalk asistentes.jpg

¡Y hasta aquí llegó nuestro taller! ¿Nos acompañaste? ¿Qué te pareció? ¡Te esperamos en el próximo!

Si necesitas más información o quieres estar informado de todos los talleres que realizamos no dudes en contactar con @AuroraIngles o consulta el Blog de tiendas de Murcia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?