Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado en Castellón
21-04-2016 11:29
Autor:

El pasado sábado 16 de abril tuvo lugar el taller de confección de cortinas y tapizado en Leroy Merlin Castellón, que fue impartido por Marian y Lorena, nuestras compañeras de decoración. Con ellas aprendimos a realizar todo con nuestras propias manos y, además, nos dieron alguna que otra sorpresita. marian foto.jpg

Este taller se dividió en varias partes, primero confección y más tarde tapizado.

Confección

Para la confección puedes elegir entre una gran variedad de telas de distintos diseños, materiales y estilos para que se adapten a tu perfil. En el taller conocimos los distintos tipos de confecciones:

  • Ollaos: se necesita el doble de tela que el hueco de la ventana. Es la más habitual y sencilla, ya que consta de agujeros que se ocultan bajo embellecedores.
  • Fruncida: para confeccionarla se necesitará mucha más tela debido a la cantidad de pliegues que vas a realizar en ellas.
  • Trabilla oculta: es una pieza de tela que queda en la parte superior detrás de la cortinas, por donde se pasa la barra. De esta manera la cortina queda oculta.
  • Trabillas: son piezas creadas para sujetar la barra y son confeccionadas con la misma tela de la cortinas.
  • Pinzas: esta cortina es muy parecida a la fruncida, pero se utiliza para conseguir el pliegue de tres rizos seguidos.

Un truco importante para que el corte de las telas sea recto es sacar un hilo al tejido, el cual deja una marca para poder cortar en esa dirección.

confeccion_castellon.jpg

También aprendimos a realizar los bajos de las cortinas de dos maneras:

  1. Con cinta termoadhesiva: es muy rápido, pero el acabado no es tan profesional. Un inconveniente sería que con los lavados puede deshacerse el dobladillo.
  2. A la antigua usanza, cortando y realizando el dobladillo: el acabado es más profesional, pero se necesita un maquina de coser, aunque a mano también se puede hacer. Una de sus ventajas es su duración, que es más larga en el tiempo y resistente a los lavados.

Para completar tus cortinas aprende a colocar las barras y rieles, así como a utilizar los accesorios adecuados.

Saquito sorpresa de fragancias

Para que los asistentes se llevasen un recuerdo DIY confeccionamos un saquito de fragancias que puedes utilizar para guardar en el armario. Los materiales utilizados los puedes encontrar fácilmente por casa.

Pasos a seguir:

  1. Corta la tela en rectángulos grandes.
  2. Dobla en dos y cose tres lados.
  3. Haz un pompón con los restos de telas de colores.
  4. Rellena con retales de tela perfumada.
  5. Cierra el saco con cuerda.

confeccion_castellon_7.jpg

Pero aquí no acabó todo, en la segunda parte del taller aprendimos a tapizar.

Tapizado

Como la base para realizar un buen tapizado es prácticamente igual en un cabecero que en un cuelga collares, nos decantamos por la segunda opción.

Paso a paso:

  1. Para simular un tapizado primero mide las dimensiones del tablero y elige la tela que más te guste.
  2. Posteriormente, corta la tela sacando un hilo para que el corte sea lo más recto posible.
  3. A continuación, tienes que fijar la gomaespuma para que no se mueva, y finalmente, coloca la tela encima, dale la vuelta y grápala.
  4. Para que el grapado sea bueno, debes fijar las centrales y continuar hacia afuera. Para terminar antes las esquinas, corta la tela sobrante y grapa.

taller tapizado1.jpg

Como ves hemos aprendido más de lo que esperábamos. ¿A que ha sido sencillo?  Te animo a pensar en una idea y crearla con materiales que tengas por casa.

Si te ha gustado lo que hicimos y quieres crear otro igual, puedes compartirlo con todos en la Galería de Proyectos. Si durante el proceso tienes alguna duda, estaremos encantados de responderte en el Foro.

Para repetir y pasar un buen rato en compañía aprendiendo, te esperamos el próximo sábado 23 de abril en tu tienda Leroy Merlin Castellón con el taller de arranque de piscinas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?