Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de puertas en Tarragona
17-01-2020
Autor:

El pasado sábado 11 de enero, aprendimos a cambiar las puertas de nuestra casa, gracias a nuestro colaborador experto Charlie, que nos enseñó, entre otras cosas, los diferentes modelos de puerta que disponemos, las calidades de las puertas y cómo instalarlas de una forma muy fácil. Si te perdiste el taller o solo quieres saber cómo cambiar las puertas de tu casa, a continuación te lo explico.

BlurImage_15-1-2020-2-8-53.jpg

Si has pensado en cambiar las puertas de tu casa, Charlie nos explicó que primero deberías  elegir el tipo de puerta que quieres. Según sus calidades pueden ser:

  • Huecas, su interior es de cartón de nido de abeja y una chapa de 3 mm de DM, son poco pesadas unos 20 kg, por eso son más ligeras y económicas, pero son poco aislantes.
  • Macizas, estas por el contrario están compuestas por DM, madera maciza o aglomerado, son mucho más pesadas, 40 kg, y ofrecen un gran aislamiento tanto térmico como acústico. Deberás de elegir el color de tus puertas, esto aunque parezca que no, es muy importante, ya que es un producto decorativo de tu casa y debería de estar en armonía con el resto de la estancia.

IMG_20190823_131235.jpg

Cómo instalar una puerta en casa

A continuación, Charlie nos explicó la instalación de las puertas, es importante saber la medida de las puertas que vayamos a cambiar. Para ello, deberás medir el hueco de luz, para saber cuál es el tamaño que necesitas, y la apertura de la misma, ya que puedes ganar espacio en tu estancia dependiendo del sentido de apertura de la puerta, o incluso puedes optar por puertas correderas.

El sentido de apertura se establece desde la parte en la que empujas para que se abra dentro de las estancias, si abres desde fuera hacia dentro de la estancia con la mano derecha, tu puerta será de derecha y si lo haces con la izquierda está será de izquierda

Ahora pasamos a la instalación, si has pensado en renovar las puertas, la instalación será un poco más sencilla, ya que te ahorras tener que colocar un premarco.

Materiales y herramientas

  • Puerta
  • Tapetas
  • Cuñas de madera
  • Espuma de poliuretano
  • Tornillos 6 cm
  • Nivel 
  • Serrucho
  • Destornillador
  • Lápiz
  • Cuter

Paso a paso:

Paso 1. Quita la puerta vieja  y comprueba que la nueva va bien.

Paso 2. Coloca unas cuñas en el hueco que te queda entre el premarco y la puerta

Paso 3. Cambia los tornillos de las bisagras por unos más largos con 6 cm tendrás bastante, haz lo mismo con la placa del resbalón del picaporte.

IMG_20190823_131411.jpg

Paso 4. Asegúrate de que la puerta abre y cierra bien. Para probarlo, coloca la maneta.

Paso 5. Corta el sobrante de las cuñas, puedes hacerlo con una sierra dentada, te será más fácil.

Paso 6. Con la espuma de poliuretano, rellena los huecos del premarco, una vez que seque quita el sobrante con un cúter.

Paso 7. Coloca las tapetas, córtalas a medida con  un inglete, así la unión te quedará mejor, o bien hazlo recto, como prefieras.

Paso 8. Pégalas con adhesivo de montaje.

IMG_20190823_131152.jpg

Aquí te dejo un vídeo para que veas paso a paso cómo realizar el proceso de cambio de puerta.

Con esto finalizamos nuestro taller de instalación de puertas, si te animas a realizarlo, no lo dudes compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.  Si quieres saber los talleres que se realizan en nuestra tienda consulta nuestro apartado de talleres.

Te esperamos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?