Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos un photocall con madera y pintura pizarra
03-01-2017 09:50
Autor:

20161230_144030.jpg

¿Quieres pasar un rato divertido con tus familiares y amigos? La cena de Nochevieja, una boda, el cumpleaños de la abuela, fiestas con los amigos... Para que cada ocasión sea única, puedes crear tu propio photocall y que tus fotos sean las más originales y divertidas.

El pasado viernes 20 de diciembre, en la tienda de Roquetas de Mar, nuestra especialista en pintura nos enseñó a crear un photocall a partir de un listón de madera. Si quieres aprender ha hacer uno tu mismo, ¡sigue leyendo!

Los materiales necesarios para hacerlo son:

A continuación te explico paso a paso como crear este divertido photocall:

1. Con una sierra de calar, corta el listón de manera que simule un marco de fotos. Nosotros utilizamos un listón de 2,40 m y lo dividimos en cuatro piezas; dos de 80 cm y dos de 40 cm.

Paso 1.jpg

2. Una vez cortados, con un taco de lija de grano medio, lija toda la superficie hasta que quede suave al tacto. Esto facilitará después la aplicación de la pintura.

Paso 2.jpg

3. Atornilla las pletinas a los listones y vé uniéndolos hasta formar el marco. Recuerda que los tornillos no deben ser muy largos para que al fijarlos no atraviesen todo el listón.

Paso 3.jpg

4. Una vez que la estructura está completa, aplica una mano de imprimación para madera y déjala secar unos 15 minutos. Al tratarse de un material muy poroso es conveniente realizar bien este paso, elegir la imprimación adecuada es fundamental para conseguir buen resultado final.

5. Una vez que la imprimación ha secado, aplica la pintura de pizarra. Necesitarás darle un par de manos para conseguir un mejor acabado. Recuerda que debes dejarla secar al menos 20 minutos entre cada aplicación.

Paso 5.jpg

6. Decora el photocall a tu gusto. Escribe en el tus mensajes o deja que sean tus invitados quienes te dediquen sus mejores deseos. Al tratarse de un photocall hecho con pintura de pizarra, estos mensajes pueden borrarse y volverse a escribir tantas veces como quieras.

Paso 6.jpg

¿Te ha gustado nuestra idea? Anímate a crear tu propio photocall y compártelo con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.

En nuestra Bricopedia descubrirás distintas ideas para crear un photocall, como el photocall luminoso que realizó nuestra compañera @inespintos.

Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Apúntate a nuestros próximos talleres en la sección de talleres de nuestra tienda.

2 Comentarios
Misimú
Aprendiz de Oro

Gracias al curso de photocall del pasado viernes 20/12 ya he hecho los míos 

 

Muchas gracias por las ideas dadas durante el curso 😍😍!!!

 

corta listones de madera contraenchapada a la medida deseadacorta listones de madera contraenchapada a la medida deseada

 

 

únelos con cola especial para maderaúnelos con cola especial para madera

 

 

pinta y decora a tus gusto !!!pinta y decora a tus gusto !!!

 

 


Animador

Te han quedado geniales!!!! @Misimú.

Gracias por compartir

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?