Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo colocar papel pintado
12-04-2017 16:57
Autor:

IMG_8599.jpg

El pasado sábado 8 de abril, en Leroy Merlin Pamplona, aprendimos a decorar con papel pintado. ¿Te lo perdiste? No te preocupes porque en este post te resumo todas las claves.

Este taller se dividió en tres partes, centradas en los siguientes temas:

  • Las distintas características del papel pintado y los tipos que existen. Descubrimos que hay kits en el que te vienen todos los accesorios necesarios y también cómo retirar papel pintado sin que te queden restos.
  • El paso a paso para colocar el papel pintado en las paredes.
  • Usos alternativos del papel pintado para decorar otros objetos.

IMG_8670.jpg

La segunda parte fue la más interesante para los asistentes, ya que observaron in situ cómo se coloca un papel pintado en la pared, de manera que quede recto y sin burbujas.

Los materiales y herramientas que se necesitan son:

IMG_8633.jpg

Si quieres hacerlo en casa, solo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte del buen estado de la pared, que no tenga imperfecciones ni gotelé.
  2. En caso de que tu pared tenga gotelé, tienes que retirarlo. Para esto hay dos opciones: cubrirlo o decaparlo. Lo más sencillo es decaparlo, para mantener la linealidad de la pared.
  3. Dependiendo del tipo de papel que hayas elegido, debes aplicar la cola en la pared o en el papel. Si el papel es TNT, tienes que aplicar la cola tanto en el papel como en la pared. En caso del papel vinílico, aplica la cola solo en la pared.
  4. Comienza a colocar el papel de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Es importante que la primera tira de papel te quede bien centrada, ya que es la que te va a condicionar la colocación del resto. El papel siempre tiene que estar alineado al techo y a la pared.
  5. El segundo tramo de papel debe quedar junto al anterior, sin que quede ningún tipo de separación entre ambos. Tampoco debes montar una tira sobre otra.
  6. En caso de que tengas que librar algún enchufe o interruptor antes de colocar el papel desmonta la tapa de los mismos. Y por la parte de detrás del papel marca y recorta el espacio que ocupa la caja. Una vez colocada esta tira ya puedes colocar el embellecedor en su sitio.
  7. Una vez tengas la pared completamente cubierta, hay que esperar a que se seque el adhesivo. Una vez seco retira con un cúter el sobrante de esquinas, suelos y techos. Es importante encolar de pared por pared y no hacer curva en las esquinas.

IMG_8635.jpg

Briconsejo: Recuerda utilizar una espátula blanda como la que viene incluida en el kit, para retirar las pequeñas burbujas que puedan quedar al colocar el papel.

En la parte final aprendimos a dar un uso decorativo al papel pintado, al margen de cubrir las paredes. Los expertos enseñaron a los participantes a decorar una cajonera, en la cual aplicamos el papel tanto en el frente de los cajones como en los laterales. Aquí te dejo la foto del resultado.

IMG_8678.jpg

Deco-Idea: Siempre puedes darle un toque más bonito a la caja aplicando primero pintura. Por ejemplo, puedes aplicar la pintura, una vez seco colocas el papel pintado y después, a las 24 horas de que ya esté seco del todo, con una lija das en los bordes para desgastarlos y así quedará un efecto más vintage, incluso puede parecer que el papel pintado es pintura en vez de papel.

¿Te gustan nuestros talleres? En nuestra tienda no queremos que te pierdas ningún otro, por eso te invito a que consultes nuestro apartado de Talleres, en el que podrás ver todos los que vamos a realizar. Si tienes cualquier duda sobre el paso a paso, no dudes en consultar en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?