Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portavelas con tulipas de cristal
11-08-2017 14:02
Autor:

El pasado viernes 4 de agosto, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que aprendimos a dar una segunda vida a una vieja tulipa de cristal, convirtiéndola en un práctico y decorativo portavelas. Si tú también quieres aprender a crear un portavelas con tulipas de cristal, sigue leyendo.

Portada 2.jpg

Las velas crean un ambiente cálido y relajado allí donde las coloques. Acompañan perfectamente una cena romántica, una noche de verano al fresco o un momento de relax. Pero es importante no olvidar la seguridad, por eso, siempre que enciendas una vela, asegúrate de que la colocas en un recipiente que te ayude a prevenir accidentes.

Con esta idea en mente decidimos realizar este taller y, ¿qué mejor manera de crear un portavelas que reciclar una tulipa de cristal? Esta manualidad es ideal para iniciarte en le mundo del DIY, ya que es sencilla y rápida de realizar. Sorprende a tus seres queridos regalándoles un original y personal portavelas hecho por ti mismo. No hace falta que utilices una tulipa, cualquier objeto de cristal, como un tarro, un vaso o un bol, te servirán para realizar este proyecto.

Potavelas 2.jpg

Con la ayuda de Iratxe y Casandra, nuestras especialistas en iluminación, aprendimos a crear y decorar nuestro propio portavelas. Mientras se desarrollaba el taller, explicaron a los asistentes las principales características de la pintura para cristal y cómo debe aplicarse correctamente. ¿Te animas a hacerlo?

Para realizar esta manualidad, los materiales que necesitarás son:

¿Ya has reunido los materiales necesarios? Sigue este sencillo paso a paso para crear tu portavelas:

1. Limpia la tulipa con un poco de acetona para eliminar cualquier resto de polvo o grasa. Este paso es muy importante, ya que si no lo dejas perfectamente limpio la pintura no se fijará correctamente.

2. Elige el color o colores que más te gusten para decorarlo. Te aconsejo que para aplicar la pintura de cristal utilices un pincel de pelo natural, con él conseguirás que se note menos el trazo. Si no se te da bien pintar a mano alzada, puedes utilizar plantillas que te ayudarán a lograr un mejor resultado.

Paso 2.jpg

3. Deja secar la pintura de 10 a 20 minutos y coloca dentro una vela.

Ya está listo tu portavelas, ¿has visto qué bien ha quedado? Solo falta colocarlo en tu rincón preferido de la casa y disfrutar del resultado. 

Collage.jpg

Todos tenemos en casa objetos a los que podemos dar una segunda vida y convertir en elementos decorativos con un uso completamente distinto para el que están diseñados. Si quieres dar vida a tus ideas, solo tienes que imaginarlo y ponerte manos a la obra. Si te animas a hacerlo, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.

En la Bricopedia descubrirás más manualidades que puedes realizar por ti mismo, como aprender a hacer una vela decorativa de aceite, que será el toque final perfecto para tu portavelas. ¿No crees? Te esperamos el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?