Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos y decoramos muñecos de Navidad con calcetines
23-12-2016 13:33
Autor:

El pasado viernes 16 de diciembre aprendimos a realizar unos muñecos de Navidad con calcetines en el taller de Leroy Merlin Castellón de la mano de Montse, nuestra compañera de la sección de jardín.

INICIO I.jpg

Nos gusta decorar en Navidad la casa y nos encanta pasar tiempo en familia con los peques, pero más nos gusta juntar estas dos cosas y decorar la casa junto a nuestros seres queridos pasando momentos divertidos. Por eso el pasado viernes 16 de diciembre, realizamos muñecos de nieve con materiales reciclados como calcetines y adornos de Navidad de otros años u otros artículos que siempre hay por casa. Si quieres descubrir cómo lo hicimos, sigue leyendo y atrévete a realizar uno.

Los materiales que necesitarás son:

  • Gomas
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Dos calcetines
  • Artículos reciclados
  • Algodón de Navidad para el relleno
  • Piedras
  • Tijeras

Para darle forma y conseguir un muñeco sigue este paso a paso:

Paso 1. Rellena con algodón el calcetín hasta la mitad y deja espacio en el centro del relleno para colocar gravilla o piedras para que tu muñeco coja cuerpo y estabilidad.

Rellenar calcetín piedras.jpg

Paso 2. Continúa rellenando hasta el talón del calcetín dándole forma de barriga redonda. Ten en cuenta que la apertura que queda abierta del talón la tendrás que cerrar con una goma como si fuera una coleta o pirri, por lo que el otro lado del calcetín será la cara del muñeco.

rellenar.jpg

Paso 3. Coge el otro calcetín, el de colores o dibujos, y córtalo por la mitad a la altura del talón. De esta manera te quedarán dos partes, una que está abierta por ambos extremos y otra que tiene el empeine cerrado. En la parte del calcetín que tiene ambos extremos abiertos corta un dedo de grosor con las tijeras.

Paso 4. El trozo de un dedo de grosor colócalo alrededor del cuello del muñeco para poder colgarle la bufanda después. Esta será el resto del calcetín abierto por ambos lados.

Paso 5. Cuando hayas colocado la bufanda, pega las puntas al muñeco de nieve con la pistola de pegamento termofusible.

punta bufanda.jpg

Paso 6. El otro trozo de calcetín será el gorro, para ello realiza muchos cortes en uno de los extremos a modo de flecos para crear el pompón del gorro. Coloca el gorro y realiza un nudo con una goma para crear el pequeño pompón. 

cortes gorro.jpg

Paso 7. Añade los botones, las bolitas, los ojos y otros adornos que te gusten para terminar de decorar tu muñeco.

muñecos conjuntos.png

Ya tienes tu muñeco de Navidad terminado. ¿Verdad que ha sido fácil y divertido? Seguro que los más pequeños se lo han pasado en grande. Te animamos a compartirlo en la sección de Proyectos para inspirar a otras personas que quieran decorar en Navidad con la familia al completo. Mira qué simpáticos muñecos ha compartido con nosotros @cra2016. Nosotros te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Castellón.

4 Comentarios
heinola
Aprendiz de Oro

Q chulo 

Animador

Buenos días @heinola

Sí te apetece participar en alguno de los talleres puedes hacerlo, son totalmente gratuitos sólo tienes que elegir tu tienda y el taller que más te guste. Envía un mensaje co tu nombre y el de tus acompañantes.  Nosotros estaríamso encantados de que vinieras Emoticono feliz

Un abrazo

monicafuentes
Aprendiz de Plata

Genial!!! 😍😍😍😍

heinola
Aprendiz de Oro

gracias Zaira

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?