Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuida de tu entorno en la jornada de voluntariado ambiental en Alicante
30-01-2017 16:52
Autor:

Actividad:  Reforestación de un monte, en la pedanía de Villafranqueza.

Salida desde Leroy Merlin Alicante.

Inscripción: Aforo completo.

bosque.jpeg

¿Quieres participar en la recuperación de un entorno natural y su ecosistema? El próximo 18 de febrero podrás ayudar a reforestar un monte, en la pedanía de Villafranqueza, que se intentó recuperar hace años mediante la plantación de pinos. En esta ocasión, ayudarás a recuperar el ecosistema incluyendo especies propias de la zona como el lentisco, ciprés de Cartagena, albaida o palmito.

Plantaremos alrededor de 400 árboles y arbustos de estas especies autóctonas. Además, se construirán 30 cajas-nido para aves insectívoras como el carbonero o el herrerillo.

Agenda del día

• 9:00-10:00 Traslado de los participantes al lugar donde se realiza la acción de reforestación. 
  • 10:00-10:30 Bienvenida. Charla previa y explicación. Foto conjunta. Se hacen grupos y se reparte el material.
  • 10:30-12:00 Grupo 1: Reforestación  Grupo 2: Taller de cajas-nido
  • 12:00-12:30 Descanso y pequeño almuerzo. 
  • 12:30-14:00 Grupo 1: Taller de cajas-nido   Grupo 2: Reforestación
  • 14:00-15:00 Comida tipo pícnic. 

caja nido.jpg

3 Comentarios
ARIEL75
Visitante Regular

Tenia reserva pero no me an confimado, que debo hacer? 

TANIA78
Visitante Regular

Tengo reserva de 2 adutos y 1 niño de 2 años, puedo llevar 1 persona mas?

Monika10
Visitante Regular

Quería dar las gracias a los organizadores y animadores de este taller porque ha sido una actividad muy divertida e instructiva,tanto para los adultos como para los más pequeños y encima hemos tenido un tiempo ideal. Chapeau!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?