Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos botellas de vidrio con pintura a la tiza
09-02-2017 14:02
Autor:

El pasado viernes 3 de febrero, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos una divertida manualidad en la que dimos una segunda vida a esas botellas y recipientes de vidrio que todos tenemos por casa. En esta ocasión, aprendimos a decorar una botella con pintura a la tiza para convertirla en un bonito jarrón.

Portada.jpg

Si quieres crear tu propio florero usando una botella o hacer un original portavelas con un bol de vidrio, ¡esta manualidad te interesa! 

En esta demostración, Tania, nuestra especialista en pintura, explicó brevemente qué es la pintura a la tiza y cómo aplicarla correctamente. Además, aprendimos a decorar utilizando la técnica del decoupage. Si te gusta reciclar y quieres darle un toque personal a tu casa, ¡sigue leyendo!

Los materiales que hemos utilizado en esta manualidad son:

¡Ya tienes los materiales necesarios! Sigue este paso a paso para decorar tu propia botella.

1. Lo primero que debes hacer es quitar las etiquetas de la botella que vas a utilizar. Una manera muy sencilla de hacerlo es dejarla toda la noche en agua y, a la mañana siguiente, apenas tendrás que rascar. Seca bien la botella y asegúrate de que has quitado todo el papel. 

Paso 1.jpg

2. Elige el color que más te guste. Antes de comenzar a pintar, remueve bien la pintura para que el color se mezcle y que al aplicarlo quede uniforme. Al tratarse de una pintura con base de yeso, no necesitarás utilizar imprimación para que se adhiera.

Paso 2.jpg

3. Aplica una mano de pintura. Para ello, utiliza un rodillo de espuma, así no te quedarán marcas de brochazos al pintar. 

Paso 3.jpg

4. Deja secar la pintura unos 15 minutos. Si no has conseguido una capa homogénea, aplica una nueva mano.

5. Decora tu botella. Para realizar este paso, nosotros usamos la técnica del decoupage con papel pintado. Esta consiste en decorar utilizando recortes de periódico, revistas, telas, etc. Una vez que hayas elegido el diseño, recorta el dibujo o imagen que más te guste para tu botella.

Paso 5.jpg

6. Pega tu diseño a la botella utilizando cola de carpintero. En un vaso de plástico, mezcla la cola con un poco de agua para diluirla y que sea más fácil aplicarla. Este paso es mejor que lo hagas con una brocha pequeña de 20 cm.

Paso6.jpg

7. El último paso es proteger tu diseño. Para ello utiliza un barniz mate en espray, que al ser transparente, no se apreciará cuando se seque. Pulveriza a unos 25 cm haciendo girar la botella al mismo tiempo.

Paso 7.jpg

¿Qué te ha parecido nuestra manualidad de esta semana? ¿Te animas a decorar una botella? Si la respuesta es sí o si conoces alguna otra técnica para hacerlo, compártela con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, ayudarás a otros usuarios a inspirarse.

Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios te ayudarán a resolverla. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

1 Comentario
Colaborador

Genial !!!👍

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?