Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una bandeja con la técnica del decoupage
19-02-2018 18:05

Conocer las diferentes técnicas para decorar y personalizar los objetos de nuestro hogar es un arte que cada vez más personas están interesadas en aprender. Hay infinidad de posibilidades, como por ejemplo, el craquelado, el transfer, la pintura la tiza o la milky paint. Pero si hay una habilidad que puede vanagloriarse de existir durante muchísimos años, esa es la técnica decoupage.

Por eso, el pasado viernes 9 de febrero, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que adquirimos los conocimientos básicos para iniciarnos en esta bonita afición. ¿Quieres saber un poco más de esta forma de decorar? Te invitamos a seguir leyendo.

IMG_2706 si.jpg

El decoupage es una técnica de decoración que parte de la idea de reutilizar y reciclar trozos de papel o tela, pegándolos con cuidado sobre muebles y otros elementos de la casa, con el objetivo de embellecerlos. Aunque hay muchos objetos que puedes decorar con decoupage, en nuestro taller decidimos hacer una bonita bandeja vacía bolsillos y decorarla integrando el bonito diseño de una servilleta de papel. ¿Te gustaría intentar hacer esta interesante manualidad en casa? Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

IMG_2676 si.jpg

Te explicamos el paso a paso para que veas todo el proceso:

1. Pinta la base de contrachapado con la pintura a la tiza blanca. En este caso, escogimos este color porque era una base neutra perfecta para realzar el dibujo de nuestra servilleta. Ten en cuenta que, de forma muy parecida al transfer, la pintura que uses como fondo afectará al papel de servilleta que coloques encima, por lo que es importante que escojas un color que no desfigure el diseño que hayas escogido.

IMG_2677 si.jpg

2. Pinta con betún de Judea los listones. Distribuye bien el producto por toda la madera, a fin de que no queden trozos demasiado oscuros. Verás que, cuando el betún se seque, dará a los listones un bonito efecto envejecido que combinará a la perfección con cualquier diseño que hayas escogido para la base de la bandeja.

IMG_2679 si.jpg

3. Una vez la pintura de la bandeja esté seca, cubre toda la superficie pintada con cola para decoupage. Utiliza un pincel seco y limpio para no dejar restos que manchen o interfieran en el efecto de la cola. Asegúrate de no dejar porciones sin cubrir, a fin de que el papel de servilleta se adhiera perfectamente.

IMG_2684 si.jpg

4. Abre la servilleta y separa la hoja de papel impresa de las otras dos hojas blancas. Desecha estas dos últimas, pues solo utilizarás la hoja que tiene el dibujo. A continuación, pega con cuidado la servilleta sobre la base de la bandeja empezando desde la parte inferior. Para que no se hagan burbujas ni dobleces, es mejor que coloques la hoja con cuidado, repasando con el dedo de derecha a izquierda a medida que pegues el papel.

IMG_2688 si.jpg

5. Cuando tengas la hoja de papel adherida, verás que hay partes de la servilleta que sobresalen de la base de la bandeja. Para retirarlas, recorta el papel que sobra utilizando un pincel fino y limpio mojado solo con agua. Pasa la punta del pincel húmedo por los bordes de la base y verás que al mojarse, la celulosa del papel se separa, con lo que puedes retirar con cuidado la parte sobrante.

IMG_2691 si.jpg

6. Es el momento de colocar las paredes de la bandeja. Utiliza cola para madera para impregnar la base de los listones y pega sobre la base, con cuidado de enmarcar perfectamente toda la periferia de la bandeja.

IMG_2696 si.jpg

7. Para darle mayor solidez la bandeja, dale la vuelta y clava con ayuda de un martillo algunos clavos en las esquinas. Esto hará que los listones queden bien fijados a la base y el resultado final sea más resistente.

IMG_2699 si.jpg

8. Procede a decorar un poco más tu bandeja. Nosotros utilizamos cuerda y cola para crear algunas flores circulares para pegarlas sobre la superficie de los listones. Pero hay muchas más posibilidades, como por ejemplo, usar chinchetas doradas, flores secas o figuritas hechas con goma eva.

IMG_2711 si.jpg

Es increíble las cosas tan bonitas que puedes hacer con un poco de imaginación y paciencia. ¿Quieres más ideas para renovar los objetos de tu hogar? Entra en nuestro Blog, en el que encontrarás cientos de sugerencias llenas de encanto. Si aún no conoces alguna técnica de decoración, te animamos a investigar en nuestra Bricopedia. Seguro que encontrarás la información que necesitas para emprender tu nuevo proyecto. Y no te olvides que seguimos preparando nuevos talleres para compartir y aprender a tu lado. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
bego64
Aprendiz de Bronce
Leroy Merlin vende también servilletas de papel decoradas como las que se usaron en el taller.
Animador

Hola @bego64

 

En nuestra tienda no tenemos servilletas, pero puedes encontrar el resto de materiales necesarios. Esperamos que el artículo te sirva de guía para poder diseñar tu propia bandeja.

 

Un saludo,

Leroy Merlin Burjassot

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?