Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Este verano disfruta de tu piscina limpia y saneada
27-05-2015 10:23
Autor:
LilianeRuiz

El pasado sábado 23 de mayo tuvo lugar, en la tienda de Leroy Merlin Oiartzun, el taller de arranque y mantenimiento de piscinas. Sin duda, uno de los alicientes del verano es refrescarse en la piscina con nuestra familia y amigos y nuestros clientes aprendieron cómo mantener el agua perfecta toda la temporada.

Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación te voy a explicar cómo hacerlo paso a paso.

Manten a punto la piscina con los siguientes consejos:

  1. Vaciar la piscina y limpiar las paredes y el fondo con un producto desincrustante. Si la piscina es de gresite, procura no utilizar un limpiador a presión. Si es necesario, éste es el mejor momento para reponer alguna pieza de gresite que se haya desprendido o reparar posibles fisuras en el material del vaso.
  2. Limpiar los skimmers o bocas de succión, los filtros, las boquillas de impulsión, etc.
  3. Colocar la manguera en el fondo para que se vaya llenando. Iniciar así el llenado de la piscina evita que se dañe el revestimiento del fondo del vaso.
  4. Aplicar desinfectantes de acción rápida. Comprobar los niveles de desinfectante y pH y utilizar un tratamiento de choque para corregirlos (cloro/oxígeno activo).
  5. Completar la limpieza, aplicando algicida y floculante disueltos en agua alrededor del perímetro de la piscina.

Desinfección del agua

Antes de proceder al mantenimiento químico de tu piscina, es importante que calcules el volumen de agua que contiene. Sólo así podrás estimar la dosis más apropiada de cada producto.Y al terminar  la temporada de baño, debes preparar  el invernaje de la piscina:

  1. Dejar el agua en buen estado con un contenido bajo de cloro libre.
  2. Con el circuito de filtrado en marcha, añadir producto de invernaje.

Espero haberte facilitado la labor de limpieza  y si necesitas cualquier consejo, no dudes en contactar conmigo@LilianeRuiz en nuestra Comunidad. Te dejo este tutorial para el mantenimiento de tu piscina por si no pudiste asistir:

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?