Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos figuras para el portal de Belén
12-12-2016 11:31

IMG-20161203-WA0044.jpg

El pasado sábado 3 de diciembre, en nuestra tienda de Salamanca, celebramos la Navidad realizando un taller infantil donde los asistentes hicieron las figuras del portal de Belén. Los más pequeños hicieron su propias figuras, nos encantó la delicadeza y la ilusión que pusieron en el taller y no dudaremos en repetirlo el próximo año.

Si no pudiste asistir y quieres hacerlo con tus hijos en casa, te dejo todo lo que necesitarás y el proceso que tendrás que llevar a cabo.

Material necesario:

  • Pasta de modelar

Paso a paso

1. Comienza haciendo la cabeza de San José modelando la pasta y consiguiendo una forma esférica.

IMG-20161203-WA0052.jpg

2. Después, haz el cuerpo acampanando un poco la pasta para conseguir la forma del traje. Realiza el manto y colócalo sobre la esfera para que quede bien pegado, después la barba y finalmente marca los ojos y la nariz.

IMG-20161203-WA0051.jpg

3. Una vez tienes a San José, realiza a la Virgen de la misma forma.

IMG-20161203-WA0036.jpg

4. Para finalizar, realiza la cuna del niño Jesús. Para ello crea una esfera y con los dedos haz la forma de cuenco. Después, crea una cabeza pequeña y envuélvela con un trozo de pasta de modelar en forma de manta y ¡listo! Ya tienes todas las figuras para el Belén.

IMG-20161203-WA0041.jpg

Si no pudiste venir no te preocupes, pronto realizaremos otro taller, ya que ha sido una actividad que ha encantado tanto a padres como a niños. Te esperamos en los próximos talleres de nuestra tienda, todos los meses realizamos demostraciones gratuitas y eventos para adultos y niños. Infórmate en nuestra sección de talleres.

Si te gustan este tipo de manualidades, te animo a que leas algunos artículos de la Comunidad que te servirán de inspiración, como este sobre Halloween.

Anímate a compartir con nosotros tus manualidades y súbelas a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o quieres consultar cualquier cosa, te recuerdo que lo puedes hacer en los Foros o dejando un comentario en este mismo post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?