Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 15 octubre-Ayuda a cuidar de tu entorno en la jornada de reforestación
30-09-2016 17:22
Autor:

Fecha:         Sábado 15 de octubre de 2016.

Hora:           Desde las 9:00 a las 15:00 horas.

Lugar:         Salida desde Leroy Merlin Burjassot

Actividad:  Reforestación en la zona recreativa Ribarroja del Turia, perteneciente al Parc Fluvial del río Turia. 

Inscripción: Aforo completo.

bosque pinos.jpg

¿Quieres poner tu granito de arena y ayudar a cuidar el medio ambiente? El próximo 15 de octubre, en la zona recreativa de Ribarroja del Turia, perteneciente al Parc Fluvial del río Turia, plantaremos 400 plantas de especies típicas de ribera como el sauce, el chopo y el labiérnago. Además, construiremos 25 cajas-nido para murciélagos, que serán colocadas en los alrededores y utilizadas en otros proyectos de conservación de este mamífero.

El parque cuenta con una notable diversidad de hábitats y especies de fauna y flora, como el río Turia-Guadalaviar y su ribera, bosques mediterráneos de pinar y matorral, y la huerta valenciana de origen medieval. Posee mucha vegetación, tanto acuática como terrestre, y tiene formaciones de pino carrasco, lentisco o mirto.

Agenda del día

• 9:00-10:00 Traslado de los participantes.
  • 10:00-10:30 Bienvenida. Charla previa y explicación. Foto conjunta. Se hacen grupos y se reparte el material.
  • 10:30-12:00 Grupo 1: Reforestación  Grupo 2: Taller de cajas-nido
  • 12:00-12:30 Descanso y pequeño almuerzo. 
  • 12:30-14:00 Grupo 1: Taller de cajas-nido   Grupo 2: Reforestación
  • 14:00-15:00 Comida tipo pícnic. 

caja nido.jpg

Esta actividad ya tiene el aforo completo.

8 Comentarios
WendyLorca
Visitante Regular

Hola! No sé si estamos apuntadas. Quedan plazas para Leroy Burjasot? ? 

Anacom
Visitante Regular

Buenos días. Me encantaría asistir con mis alumnos si volvéis a hacerlo. Nos hemos quedado fuera por verlo tarde y es una pena. No sé cómo puedo informarme de eventos parecidos.

Un saludo,

Ana

Animador

Hola @WendyLorca,

La actividad para Burjassot ya tiene el aforo completo. Revisa en tu bandeja de entrada de mensajes de la Comunidad si tienes un mensaje de confirmación de inscripción o de aforo completo.

Un saludo

Animador

Hola @Anacom,

Para estar al tanto de todos los eventos que se hacen en la tienda, te recomendamos seguir y suscribirte a la sección de talleres de Leroy Merlin Burjassot. Ahí podrás apuntarte cada semana a los talleres y demostraciones programadas.

Un saludo

Jorgesanz
Visitante Regular

Buenas tardes. 

mi señora esta apuntada, e ira con dos niños. 

No le han dicho que ha de llevar. tipo de ropa calzado y si debe llevar comida y agua.

Hemos llamado varias veces a la tienda pero no nos han sabido contestar.

Atte Jorge Sanz

Ivanna
Visitante Regular

Un taller superinteresante.Muchas gracias!!

javidaroqui
Visitante Regular

Buenos días. 

Lo pasamos muy bien en la actividad del sábado. Me pareció una iniciativa excelente para pasar un día diferente, tanto para mayores como para niños, cuidando de la naturaleza, que falta hace.

Además, la organización perfecta, sabiéndose adaptar a las necesidades de todos, como por ejemplo, con el cambio del horario del almuerzo a una hora mucho más "normal" para los niños, etc. Perfecto también el constante avituallamiento y todo un detalle el tema de la comida: bocadillos perfectos, con alimento, tortilla de patata y longaniza con pisto, nada del típico jamón y queso Emoticono feliz

Muchas gracias por todo, pasamos una mañana genial!!

Josecarpintero
Visitante Regular

buenos dias , yo queria decir tres cosas , lo primero que pasamos una buena mañana con un grupo de personas y monitores en armonia , ( un aplauso para los monitores que se esforzaron en todo momento para que todo saliese bien ) y por hacer una critica constructiva diria que el trabajo que realizamos no nos cundió mas por que la herramienta facilitada para el trabajo dejaba que desear , por ejemplo faltava algun pico para hacer los agujeros en los suelos mas duros y las legonas eran casitodas pequeñas y para una que hay grande el mango estaba suelto , y tambien en la construccion de las cajas se tubieron que desmontar algunas para que la segunda remesa de voluntarios pudiesen construirlas de nuevo . y por ultimo las fotos que se ven al principio de estos comentarios no corresponden con la zona a la que fuimos a reforestar ...  agradecer a la organizacion el esfuerzo que hizo hacia mi persona para facilitarme la vuelta a leroy ya que los autobuses volverian media hora mas tarde de la hora marcada por la organización y yo tenia que volver antes por motivos personales  ....por ultimo me gustaria que me dijeseis como podemos ver las fotos que se hicieron ese dias .

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?