Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Lanzamos esta pregunta a nuestros usuarios de Redes Sociales (síguenos en Instagram en @leroymerlines) ¿Qué te gustaría saber para ser más eficiente con tu calefacción?
8. Aerotermia con suelo radiante La instalación de la aerotermia junto a un suelo radiante es uno de los sistemas más eficientes de la actualidad, pues permite una distribución de calor con una alta inercia térmica. En invierno, genera un calor uniforme que consigue una temperatura agradable y homogénea en todo el hogar. Por otro lado, en verano disfrutaremos del suelo refrescante está también recomendado para zonas con un clima seco en verano. La sensación que proporciona es muy distinta a la de un aire acondicionado. El funcionamiento es similar al de un suelo radiante, pero en lugar de hacer circular agua caliente, se utiliza agua a baja temperatura, que oscila entre los 14 y los 18ºC, proporcionando de esta forma una agradable sensación refrescante. Las ventajas de la aerotermia como sistema de climatización son la alta eficiencia energética al consumir muchísima menos energía eléctrica que los sistemas de climatización tradicionales, algo que afectará directamente a las facturas de consumo. Ahorro. Como ya te hemos dicho, se trata de un sistema económico en cuanto a consumo energético. Es verdad que la aparatología es más cara que la de los aires acondicionados tradicionales, pero te aseguramos que, a la larga, sale mucho más barato. El mantenimiento de los sistemas de aerotermia es muy similar al de los aires acondicionados o sistemas de calefacción con caldera. Hay que limpiar el polvo de la batería de la unidad exterior, purgar el aire de los circuitos de agua, limpiar filtros de aire, filtros de agua y revisar presión del circuito del agua. Además de proporcionar una climatización económica, también puede producir agua caliente a bajo coste.
6. Qué sistema es más económico en calefacción El sistema de calefacción y por tanto más económico a la hora del consumo, son las bombas de calor. Se trata de los típicos splits o conductos de aire acondicionado son muy eficientes por cada kWh hora que consumen de electricidad aportan 4 kWh de calor. Además en verano permite la refrigeración la estancia o vivienda donde esté instalado. 7. Soluciones para una segunda vivienda Si lo que queremos es calentar rápidamente lo más apropiado serían las estufas de gas o de parafina, ya que nos proporciona calor en poco tiempo. Dentro de las estufas de gas nos encontramos con diferentes tipos: Estufa de gas radiante, la cual tiene un quemador infrarrojo el cual emite el calor, suelen calentar estancias de 20m2 y no se recomienda que este cerca de animales ni niños. Estufa catalítica consta de un panel el cual emite el calor, el riesgo de quemaduras es muy bajo y su consumo también puede calentar 25m2 Estufa de llama azul el gas se quema a una temperatura más elevada por lo que su consumo es menor, las llamas suelen de ser de color azul, el calor tiene dos salidas frontal y superior por lo que tenemos una temperatura más equilibrada en el ambiente, puede llegar a calentar 32m2. Por otro lado, tenemos las estufas de parafina las cuales tendríamos las de mecha o las eléctricas, estas últimas necesitaríamos conectarlas a un red eléctrica, se pueden programar. Es recomendable ventilar la estancia de forma regular.