Comunidad

Inicio / Destacados / Así usan los usuarios de la Comunidad el color del año
LeroyMerlin
Animador Community Manager
24/03/23-14:05 (editado el 31/03/23-06:00)

Así usan los usuarios de la Comunidad el color del año

Este año, Leroy Merlin ha apostado fuerte en el mundo de la decoración y ha elegido como color del año el color Pecan nº5 un tono que nos habla, al mismo tiempo, de tierras ocres del desierto y la madera pero también de dulces como el caramelo, la miel o el dulce de leche.

Ahora que lo conoces seguramente estarás buscando ideas de cómo adecuarlo en tu hogar. ¡Aquí la solución! Porque te damos inspiración con distintos proyectos en los que nuestros usuarios lo han utilizado y, desde nuestro punto de vista, el resultado es espectacular.

Empezamos por el exterior ya que es una buena forma de usar esta tonalidad que se asemeja a la tierra. @bakeordie lo incluyó en la decoración de su zona de barbacoa con el uso de sillas, creando un ambiente acogedor y moderno.

@Koral nos sorprendió con la combinación del uso de color tanto en pintura como en texturas, ya que aprovechó para integrarlo con una ligera forma que preside la pared de su salón y con el uso de textiles en esta tonalidad en sus cojines. ¡Simplemente WOW!

@Rosamontero nos mostró cómo reutilizar un antiguo mueble y convertirlo en uno para licores, consiguiendo un rejuvenecimiento total gracias al uso de la tonalidad mostaza acompañada con trazos marrones y blanco. La integración de tonos es perfecta.

Otra de las opciones principales que se vienen a la mente cuando pensamos en dar color a nuestros espacios, es dotar de personalidad una única pared del espacio, dejando el resto en blanco. Así lo ha hecho @141242038 eligiendo este color tan cálido para dar contraste en una pared de su salón. El resultado es un ambiente muy equilibrado y vibrante.

Y, si eres de los que te gustan las manualidades, qué mejor que utilizar elementos que tienes en casa para darle un cambio al cabecero de tu habitación. Como hizo @Anapachu con trozos de tela en la gama de amarillo oscuro y unos círculos de cartón creados con sus platos. Así consiguió una estructura muy original en las que hoy puede descansar su espalda.

Así que como ves es muy fácil integrar este color en tu decoración. ¡Ideas hay muchas, solo debes tener un plan definido y ponerte manos a la obra!
Si todavía tienes dudas de cómo usar este tono en tu hogar, te invitamos a participar en nuestro próximo taller de Color del año 2023: cómo introducir el color en la decoración de mi casa, el cual se efectuará el día 22 de abril. ¡Reserva tu plaza!

Sigue explorando la Comunidad